El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Tías, Francisco Javier Aparicio, ha contestado este miércoles a las últimas críticas del Grupo Municipal Socialista en la Corporación, que el día anterior había denunciado que el edil del PP y uno de sus técnicos ha incurrido en un gasto de 3.000 euros por un viaje a la península para asistir a una feria de limpieza, maquinaria y tratamiento de residuos.
En respuesta a las críticas del concejal y secretario general del PSOE en Tías, Gustavo Cruz, Aparicio ha aclarado en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote que en temas relacionados con gastos y viajes "el PSOE no puede dar lecciones absolutamente a nadie". En este sentido, el responsable del Área de Limpieza ha asegurado que en realidad el coste de este viaje, realizado según su versión por asuntos municipales, ha ascendido a 1.500 euros y no a los 3.000 de los que hablan los socialistas.
"3.000 euros no nos hemos gastado. El coste ha sido de 1.500 euros, con el correspondiente gasto del técnico municipal. Sí es cierto que al PSOE le encanta ser selectivo con los demás, pero no con ellos mismos, porque muchas cosas pasaron en este Ayuntamiento de Tías que no cuentan, como algún que otro viaje a Cuba supuestamente para buscar maquinaria y que realmente al final no sirvieron para nada", ha advertido Aparicio.
Los viajes de la época del PSOE
Al respecto, el concejal del PP en Tías ha criticado que cuando el PP llegó al Gobierno halló "viajes a Cuba de la época del PSOE sin justificar". "Hubo algún viaje a Cuba en la época del PSOE en Tías, pero lo selectivos que son lo demuestran también al no decir nada sobre el famoso viaje de alguien [de Manuela Armas, ex presidenta del Cabildo con el PSOE] a China", ha denunciado.
Aparicio ha garantizado que puede demostrar con documentación y certificados el trabajo que ha ido a realizar, junto al técnico municipal, en este viaje. "Los gastos han sido de billetes y hotel porque yo no paso ninguna dieta como coste para el Ayuntamiento", ha aclarado. "Todo quien me conoce sabe que no despilfarramos ni un céntimo en el Ayuntamiento de Tías. Es cierto que hubo una feria pero en Alemania, y que asistí junto al técnico municipal que gestiona la contrata de residuos y con la única intención de seguir mejorando el servicio en Tías", ha reconocido Aparicio.
En versión municipal, Aparicio dice entender "que el PSOE se fije en mí para poner siempre la crítica, pero saben que mi intención es solo trabajar y beneficiar a los vecinos de Tías", ha explicado Francisco Javier Aparicio, que es también responsable de las áreas de Transporte y Festejos en Tías.
El concejal del PP ha acusado así al PSOE de tratar de "confundir a la opinión pública hablando de un viaje a la Península", cuando en realidad se desplazó "hasta Alemania durante cuatro días".
Por otro lado, ante las críticas del concejal y secretario general del PSOE en Tías, Gustavo Cruz, que ha denunciado que este Ayuntamiento "ya ha comprometido el servicio de recogida viaria durante diez años con el contrato más caro de Canarias" y que ha recordado que "la adjudicataria, Fomento, Construcciones y Contratas (FFC) garantizó una inversión de ocho millones de euros en maquinaria de limpieza, y su adquisición en los primeros años de vigencia del contrato", Aparicio ha asegurado que "ahora en Tías las cosas no se hacen por capricho como antes con el PSOE y el contrato de Limpieza se está cumpliendo".