martes 13/4/21

Crónicas de Lanzarote

Aparicio pide una vez más "prudencia, paciencia y seguridad" para deportistas y público de cara a la vuelta de los aficionados a las competiciones deportivas

El consejero de Deportes y presidente del Consorcio de Emergencias reconoce que las medidas son más restrictivas en Lanzarote que en otras islas, algo que justifica con los buenos resultados que la Isla está obteniendo en el número de contagios y casos activos
unnamed

El consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Francisco Javier Aparicio, ha vuelto a solicitar una vez más a la población en general de la Isla y a los deportistas en particular que mantengan "prudencia, paciencia y seguridad" de cara a la esperada vuelta de los aficionados a los estadios y competiciones deportivas en la Isla, aunque se ha mostrado optimista de cara al posible final de las restricciones sanitarias en este ámbito deportivo por la pandemia de la COVID-19. 

"Siempre lo que se busca es la seguridad, la del deportista y la de ese público. ¿Qué es verdad que tenemos medidas más restrictivas tal vez que otras islas? Sí, es verdad, pero también es cierto que tenemos un índice de positivos bajo en comparación con otras islas. Lo que estamos buscando es tener un número bajo de positivos para que se nos abran muchas puertas en el horizonte", ha manifestado Aparicio en el programa 'A buena hora' de este martes. El consejero se ha referido así a la recuperación del principal motor económico de la Isla, el turismo. "Lo que estamos buscando es que nos lleguen por el Aeropuerto y por el Puerto muchísimos turistas"; ha destacado. "Es verdad que no dependemos solo de nosotros mismos, sino también de lo que tenemos en el exterior, y ahora mismo el exterior está en una situación mucho peor que nosotros, pero vamos a trabajar en casa, que es lo que estamos haciendo", ha afirmado. 

El responsable de Deportes ha insistido en que la población mantenga "la prudencia, la paciencia y la seguridad para deportistas y para todo el público". Aparicio ha lamentado que "muchísimos aficionados al deporte en general y al fútbol en concreto como yo" se estén privando "de lo que quieren, que es estar en la grada". "Es verdad que este fin de semana hemos podido ver varios derbis por televisión, aunque yo creo que sería peor que no hubiese deporte a que no hubiese público", ha señalado. 

Reconocimiento para el Consorcio insular de Seguridad y Emergencias por la prevención frente al COVID

En este sentido, el también presidente del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote se ha mostrado muy orgulloso por la distinción entregada al departamento que preside el pasado 10 de diciembre por parte de la Mutua de Accidentes de Canarias, en reconocimiento a las mejores prácticas preventivas para frenar la expansión de la Covid-19.

"Quiero dar la enhorabuena a los trabajadores del Consorcio, desde la Gerencia, la Administración, a todos los bomberos. El esfuerzo es día a día y no se para en el Consorcio insular de Seguridad y Emergencias, donde es fundamental la formación y también la información", ha dicho, tras agradecer la concesión de este reconocimiento y el trabajo "de todos aquellos que rodean al Consorcio, como las ONG, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los entes consorciados", ha destacado Aparicio. 

El consejero ha alabado "el gran esfuerzo que está haciendo desde esa primera línea, igual que el gran trabajo de Sanidad y del equipo COVID". "Nosotros no paramos, ofrecemos todo lo que tenemos, desde las ambulancias a la desinfecciones a través de los bomberos", ha explicado, tras recalcar la labor "de los medios de comunicación, porque también hacen llegar a todos los vecinos de Lanzarote y La Graciosa toda la información y todos los protocolos de seguridad". 

Este reconocimiento fue entregado por parte del presidente de la Mutua de Accidentes de Canarias, Pedro Alfonso y el director-gerente de la entidad, Javier González Ortiz, durante el transcurso de la ceremonia del Premio Alberto Guanche 2020 a las mejores prácticas en prevención de riesgos laborales, que este año recayó en el Servicio de Prevención del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Durante el acto, donde también estuvo presente el gerente del Consorcio, Enrique Espinosa, se valoró la extraordinaria labor que ha realizado el Consorcio de Seguridad de Lanzarote durante estos meses de pandemia no sólo en materia de prevención, sino también de concienciación a la ciudadanía, para evitar la expansión del coronavirus en Lanzarote y La Graciosa.

 

Tratos de favor en la Policía Local

Además, Aparicio ha refrendado la última denuncia de su partido, el PP, en la oposición de Tías. Los populares han criticado el "trato de favor" que asegura están recibiendo algunos agentes de la Policía Local en comparación con otros. "Él sí sabe a qué nos referimos en el PP. Es lo que se comenta por el municipio de Tías, que hay favoritismos entre unos y otros, con familiares que ahora tienen más protagonismo que antes", ha expuesto el consejero en alusión al responsable de la Policía Local de Tías, Mame Fernández. "Es lo que ha pasado y es la realidad, así que lo que no puede hacer es ocultarlo", ha insistido. "Mame Fernández debería responder y no decir que no sabe a qué nos referimos con esa nota de prensa, porque lo sabe perfectamente. Sé que él intenta mover hilos por otro lado, pero es la realidad. Que no se esconda", ha reclamado Aparicio. 

 

Aparicio pide una vez más "prudencia, paciencia y seguridad" para deportistas y público...
Comentarios