sábado 4/12/21

Aparicio confirma que Lanzarote cuenta con algunos trabajadores sanitarios que se resisten a vacunarse de la COVID

El gerente de los Servicios Sanitarios asegura que la mayoría de pacientes ingresados por coronavirus en planta hospitalaria son turistas, muchos británicos
2021110419293221543

2020082816263319143

El gerente de los Servicios Sanitarios de Lanzarote, José Luis Aparicio, ha asegurado este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que tanto en la atención primaria de los distintos centros de salud de la Isla como en la asistencia especializada del Hospital Doctor José Molina Orosa hay algunos trabajadores que se resisten a vacunarse de la COVID-19. Aunque resulte sorprendente, el doctor que ha gestionado la sanidad lanzaroteña en sus peores momentos no ha querido rehuir la pregunta y se ha mostrado contundente y duro a la hora de cuestionar el criterio que estos trabajadores, una pequeña minoría, sigue para no sólo poner en riesgo su vida si no la de otras personas, toda vez que han pasado ya muchos meses desde que ha quedado más que demostrada la eficacia de la vacuna. Su enfado viene además justificado por la imposibilidad que tienen ahora mismo de obligar a esos profesionales a que se vacunen de inmediato para prestar su trabajo en las condiciones que se deberían tener en una época tan difícil como la que ha provocado la pandemia. 

"Lamentablemente, sí. Son muy pocos, muy pocos, pero algún caso excepcional sí que tenemos, efectivamente", ha ratificado en declaraciones al programa 'A Buena Hora' Aparicio, que ha advertido de que "ahora mismo no podemos obligarles". "Lo que hacemos en estos casos es intentar que presten sus servicios en sitios donde haya con pacientes poco vulnerables. Es lo que se intenta cambiándoles de ubicación", ha explicado. El responsable de los Servicios Sanitarios de la Isla ha reconocido que, lógicamente, "esto nos trae problemas porque hay gente que no está de acuerdo, pero es lo que se hace, ponerlos en sitios que no sean peligrosos para nadie", ha agregado. 

El gerente lanzaroteño, además, ha afirmado que de los 153 pacientes activos con que cuenta la Isla en estos momentos, la mayor parte de ellos está bajo aislamiento domiciliario y recibiendo asistencia del Servicio Canario de Salud (SCS), pero ha advertido también de que la mayoría de pacientes contagiados y que sí están ingresados en planta hospitalaria son turistas, muchos de ellos británicos. Por ello, ha reclamado prevención no solo en Lanzarote como destino turístico, sino también control y prevención sanitaria en los lugares de origen de dichos viajeros. 

Aparicio confirma que Lanzarote cuenta con algunos trabajadores sanitarios que se...
Comentarios