Antonio Morales desvincula el éxito de la manifestación contra el petróleo de la posible reelección de Paulino Rivero como candidato a la Presidencia del Gobierno
Antonio Morales, secretario de Organización de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, ha negado este viernes que la manifestación en Canarias del pasado sábado, 7 de junio, contra las prospecciones petrolíferas, haya supuesto un éxito particular para Paulino Rivero, presidente del Gobierno autónomo y del partido, y un refrendo de cara a su candidatura como aspirante a la Presidencia del Gobierno de Canarias a través de CC.
"Nada tiene que ver una cosa con la otra", ha dicho Morales en el programa 'A buena hora'. "La candidatura al Gobierno de Canarias es como es y hay que seguir los estatutos del partido que hay que seguir. Todo aquel que se quiera presentar debe contar con el 20 por ciento de los avales del Consejo Político Nacional. Si no, no podrá ser candidato y aquí no hay más vuelta de ojo. No debe mezclarse una cosa con la otra", ha dicho el responsable orgánico de CC sobre el tema del petróleo y la posible reelección de Rivero como candidato.
En versión de Morales, "en Coalición siempre hemos tratado de evitar que se politizara este tema. Es lo que hemos hecho y seguiremos haciendo. Apoyamos a quienes se manifiestan en contra del petróleo, porque también lo estamos, y se ha demostrado que no hemos estado al frente de ninguna manifestación".
En cuanto a la fecha designada para conocer a dicho candidato, muchos entienden que Rivero ha ganado esa primera batalla. "Con el tema de la fecha, había dos posibilidades, una que se planteó para julio, y otra para octubre-noviembre. Al final se llegó a un acuerdo para que fuera definitivamente el próximo viernes, 12 de septiembre, que será cuando Coalición Canaria ya tenga definida su candidatura a la Presidencia del Gobierno", ha manifestado Morales.
Respecto a los aires renovadores que el sector que representa entre otros Antonio Morales pretende dar a la formación nacionalista, el secretario de Organización de CC recuerda que "el debate no es nuevo y en Coalición Canaria ya empezó hace muchos años. Después de malos resultados en diferentes islas, un grupo de personas entendimos que había que empezar a debatir y a cambiar muchas cuestiones. El ejemplo está en Lanzarote donde, después de varios debates en la organización, al final logramos que el partido tuviera mejores resultados", ha afirmado Morales.