El secretario de Organización niega que el partido haya pedido la destitución de la consejera en sus cargos en el Gobierno de Canarias

Antonio Morales desmiente a Inés Rojas y asegura que la actual Dirección de CC en Lanzarote siempre ha pretendido dialogar

Oswaldo Betancort se suma a las críticas por la ausencia de cargos públicos lanzaroteños en la visita del pasado lunes de Rivero y Barragán

El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Antonio Morales, ha cargado duramente este miércoles contra el sector del partido afín a Inés Rojas, la actual consejera de Vivienda, Bienestar Social, Cultura y Deportes del Gobierno canario, y quien fuera candidata a la Presidencia de la formación nacionalista en la Isla hasta el día antes de la celebración del V Congreso insular. Morales insiste en que la actual Ejecutiva insular está legitimada, desmiente a Inés Rojas y asegura que no ha habido voluntad de dialogar por su parte, y sí por la actual Dirección del partido en Lanzarote.

"Esta Dirección no está en contra de nada ni de nadie, pero todo tiene un plazo. Quienes pueden deslegitimar a esta Ejecutiva insular que salió votada legítimamente, solo con dos votos en contra, son los juzgados. Espero de todas formas que seamos capaces de llegar al entendimiento antes de que se pronuncien los juzgados pues no hay tantas diferencias en los planteamientos de unos y otros", ha afirmado Morales en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

El secretario de Organización de CC en Lanzarote ha valorado las dos decisiones judiciales que en los últimos días van a obligar a la Dirección del partido a entregar la documentación del último Congreso insular del pasado 1 de diciembre de 2012. "Sí hay voluntad, sí hay ganas y sí nos hemos intentado sentar a dialogar, por mucho que digan desde la otra parte", ha dicho.

Por otro lado, las ausencias de varios cargos públicos de CC en Lanzarote durante los últimos consejos políticos del partido en la Isla harán que se tomen las medidas correspondientes “cuando corresponda”. "Desde el partido, en su Ejecutiva Insular y su Consejo Político, tomará decisiones cuando sea el momento. "En realidad no es negativa esa ausencia. A las reuniones vamos quienes queremos ir y como dice el secretario general, José Miguel Barragán, para los cargos públicos asistir a las reuniones no es una opción, sino una obligación", ha defendido, antes de asegurar que "el partido tratará de arreglar estos temas internamente". A su juicio, lo que no puede ser es que se le pida esfuerzos a la población pero que quien cobra de las instituciones y que han sido nombrados a dedo por el Gobierno de Canarias no asista a reuniones del partido con quien les puso en ese cargo".

El propio alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha coincidido este miércoles con Barragán y Rivero en que ha sido una falta de respeto la ausencia de varios cargos públicos de CC en Lanzarote durante los últimos consejos políticos del partido en la Isla. "Creo que uno de se debe a un partido y a unas siglas. Cuando un presidente del Gobierno y un secretario general vienen a una isla, creo que por respeto a unas siglas y a los afiliados y simpatizantes, la presencia habría contribuido. De todas maneras, tanto Barragán como Morales han tomado buena nota de las ausencias, con lo que espero que hagan lo que tienen que hacer", ha opinado.

Por otro lado, Oswaldo Betancort,ha asegurado que ha sentido una buena acogida tras su anuncio , en el que días atrás adelantaba que se presentará como candidato a la reelección a la Presidencia del Comité Local de CC en Teguise. "Me siento feliz porque mucha gente me ha animado y creo que si tengo el apoyo de mi Comité lo plantearemos a la Ejecutiva Insular y en las próximas fechas celebraremos el Comité Local", ha explicado el alcalde, que este mismo miércoles trasladará a sus compañeros de Asamblea cuáles son los motivos que le llevan a intentar repetir en este cargo orgánico. "Creo que en estos momentos puedo ser un fiel transmisor de la realidad de la ciudadanía hacia el Comité, que puede buscar soluciones para nuestros ciudadanos", ha sentenciado.