El portavoz del Movimiento Renovador de Tinajo y ex consejero de CC defiende su gestión en el sector primario en el Gobierno que presidió Pedro San GInés y le pide a Ángel Vázquez que no se escude más en la "gestión heredada"

Antonio Morales desmiente que en su etapa de Gobierno en el Cabildo dejara desmantelado el Área de Pesca

El portavoz del Movimiento Renovador de Tinajo, Antonio Morales, ha desmentido este viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que en su etapa de Gobierno en el Cabildo con Coalición Canaria (CC) y bajo la Presidencia de Pedro San Ginés dejara desmantelado el Área de Pesca.

"En mi etapa pasó lo que venía pasando en los últimos 15 años respecto al personal. Cuando yo llegué al Cabildo no había técnico de Pesca, solo un biólogo, pero que había sido contratado a través de Gesplán, si no recuerdo mal. Cuando acabó su contrato, Intervención no aceptó la renovación, y lo que yo propuse a Recursos Humanos fue sacar a concurso la plaza de técnico de Pesca, para tener un técnico en plantilla, pues entendía que la Pesca lo necesitaba, igual que el sector primario en general"; ha explicado Morales en el programa ' A buena hora'.

"Tras dejar encaminado el asunto, ahora corresponde a quien lleve Pesca o el sector primario seguir con ese trabajo, al igual que en estos momentos continúan con el trabajo que dejé yo en su momento. Lo que pasa es que este tema del personal no vende fotos, y sin embargo otros temas sí, como algunos que estamos viendo continuamente y que vienen de mi época", ha dicho.

Así las cosas, Morales ha pedido al actual Gobierno del Cabildo "que diga la verdad para empezar.". "Esto no viene de mi época de gobierno, sino de mucho antes"; ha reclamado. "Y, en segundo lugar, que se apliquen eso de que en cada administración el personal es clave para que cualquier administración pueda avanzar", ha reclamado al actual grupo de gobierno de la Corporación insular.

La granja experimental y el sector primario

El ex consejero de CC en el Cabildo ha defendido igualmente su gestión en el sector primario al frente del Gobierno insular del que formó parte en el pasado mandato. De esta forma, Antonio Morales ha negado que en su etapa de Gobierno en el Cabildo el Gobierno de San Ginés dejara en tan malas condiciones la Granja Experimental, tal y como ha denunciado el actual titular del Área, Ángel Vázquez.

"Para empezar, que diga él qué significa desmantelamiento. Aquí algunos hablan con una alegría tremenda sobre algunas cosas pero no profundizan. En más de una ocasión en este medio conté lo que me encontré al llegar al cargo y en todo momento dije lo que estábamos haciendo y pretendíamos hacer, que no era fácil, pero jamás le eché la culpa a nadie", ha explicado Morales.

Dentro de las posibilidades que había, según el portavoz del Movimiento Renovador de Tinajo, "tratamos de adecentar la Granja Experimental del Cabildo, pero contamos mil veces el problema que había. El personal era escaso y hay que meter más empleados en esas áreas. Hubo jubilaciones pero no se cubrían", ha lamentado.

Morales ha recordado que, sin embargo, el actual Gobierno insular sí ha presentado una máquina de cebollino. "Pues eso es de mi época, igual que el anuncio que acaban de hacer sobre la compra de varios vehículos. Eso también es de mi época. Y no estoy diciendo nada del otro mundo. Cuando uno va y el otro viene, lo normal es que haya cosas que herede el que viene detrás, pero debería concretar cuál es el problema que se encontró y si la culpa también fue mía", ha advertido.

El concejal de TInajo ha querido dicho que se ofrecería a mantener un debate con el actual consejero de Agricultura, pero ha limado asperezas al expresar que "se trata de colaborar y lo que hicimos fue aportar". "No voy a salir en los medios de comunicación a defenderme cada vez que a uno se le ocurra decir varios disparates en los medios de comunicación. Yo trabajo y tengo otras cosas más importantes que hacer", ha dicho, para apostillar ofreciéndose "a colaborar, cada vez que me lo pidan". "El sector primario de Lanzarote necesita de muchas manos y requiere de menos hablar y más hacer", ha apuntado Antonio Morales.