Antonio Morales apuesta por la continuidad de CC, PIL y NC en el futuro Gobierno del Cabildo
El consejero responsable de las áreas de Agricultura, Ganadería, Pesca y Caza del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, ha abogado este jueves por la continuidad de CC, PIL y NC en el futuro Gobierno del Cabildo de Lanzarote.
"En estos momentos el Gobierno del Cabildo que está en minoría está conformado por Coalición Canaria, por el PIL y por Nueva Canarias y yo creo que lo deseable, para Coalición Canaria y creo francamente que también para la isla de Lanzarote, es que podamos seguir gobernando desde este grupo de gobierno, o con acuerdos puntuales con algún grupo de la oposición", ha afirmado Morales en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote. A su juicio, "eso sería lo razonable y lo que desea Coalición Canaria. Hasta ahí puede CC hacer y decir, pero a partir de ahí serán otros los que tendrán que dar explicaciones".
Respecto a la posible censura contra el presidente, Pedro San Ginés, que el resto de formaciones políticas asegura que negocia en estos momentos, el consejero de CC y ex secretario de Organización de los nacionalistas en la Isla, ha dicho que "eso es posible y todo lo que sea posible puede suceder". "Si sucede", ha advertido Antonio Morales, "tendremos que aceptarlo e irnos a la oposición para hacer un trabajo, una oposición seria y responsable, y no como la que están haciendo algunos en los últimos años en el Cabildo de Lanzarote".
Críticas al insularismo de NC
Por otra parte, preguntado por los nuevos Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias y las quejas de presidentes de cabildos como el de Gran Canaria, Antonio Morales, el consejero de CC en Lanzarote ha opinado que "no son justas ni de recibo". "Eso no va a cambiar. Hace mucho tiempo Nueva Canarias ha tomado un rumbo muy insularista, algo muy preocupante para quienes tenemos un concepto de Canarias como Archipiélago con ocho islas y sí nos sentimos nacionalistas pero no insularistas", ha señalado el responsable del sector primario en el Cabildo de Lanzarote.
En versión de Morales, "una cosa es que uno tenga que luchar por aquella isla en la que vives o que representas, pero otra cosa es día tras día, estar continuamente criticando todo lo que se mueve, todo lo que hagan los demás". "Esa", ha dicho, "es una estrategia que a ellos no les ha ido mal, aunque tengamos que respetarla porque no nos queda otro remedio".