“Hoy es un partido sumiso dónde dan a entender que algo se están repartiendo para permitir tanto perjuicio para Lanzarote”

Antonio Hernández dice que ya no le gusta la forma del gobernar del PIL

El ex primer teniente de alcalde de Arrecife sale en defensa de Juan Francisco Rosa, presionado por los socialistas. “Sólo se acuerdan de él cuando necesitan su dinero”

Hace prácticamente un año lo dijo en su última rueda de prensa antes de renunciar a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Arrecife. Este martes, con las navidades de nuevo a la vuelta de la esquina, lo confirmó en el programa “El Despertador”, de la 95.8. Antonio Hernández no está de acuerdo “con la forma de gobernar del Partido Socialista”. Lo que ha cambiado es que ahora tampoco apoya la forma de gobernar de sus ex compañeros del PIL. “Hoy es un partido sumiso dónde dan a entender que algo se están repartiendo para permitir tanto perjuicio para Lanzarote”, dijo Hernández.

Hernández salió en defensa del empresario Juan Francisco Rosa, al que calificó de “ejemplar”, y que según sus palabras “quieren arruinar” desde el Partido Socialista, ahora con el silencio beneplácito del PIL. “Sólo se acuerdan de él cuando necesitan su dinero”, añadió. Lo hizo el ex concejal del PIL al hablar de la polémica de los hoteles irregulares, “una losa que tendremos que soportar durante mucho tiempo los lanzaroteños” y que en su opinión no ha hecho más que perjudicar la imagen de la Isla.

Islote del Francés

Hernández fue quién arrancó el proceso para declarar la ruina de las naves de La Rocar. Lo consiguió por la vía judicial. Ahora ya con orden de demolición de los juzgados, no entiende “quién tiene interés en mantenerlo cómo está”. “Seguramente dejarán pasar el tiempo para que los ciudadanos olviden quién fue el responsable de conseguir que las naves puedan ser demolidas”, indicó Hernández. “Ya se encargará una persona de aparecer en la foto al lado de las palas para que el pueblo crea que es gracias a él se han conseguido los logros”.