El concejal de Turismo de Teguise desmiente las críticas vertidas por Jonay Díaz (PP) contra la gestión turística en el municipio

Antonio Callero: "Desde que Rita Martín se ha ido, el PP está dando palos de ciego en el Ayuntamiento de Teguise"

Teguise acude a Fitur con la pretensión de recuperar el turismo peninsular

El concejal de Turismo de Teguise, Antonio Callero, ha desmentido este lunes en Cróncias Radio-Cope Lanzarote las recientes críticas vertidas por el concejal del Partido Popular Jonay Díaz en un artículo de opinión contra la gestión turística que se lleva a cabo desde el municipio. Para Callero, ésta es una muestra clara de que "desde que Rita Martín [la anterior portavoz del PP en La Villa, ahora en las filas del CCN] se ha ido, el PP está dando palos de ciego en el Ayuntamiento de Teguise".

"Creo que se equivoca, y ahí vemos el claro ejemplo de que en estos momentos el PP de Teguise no tiene una cabeza visible dentro del propio partido y que controle los temas municipales. Se ha ido Rita Martín y creo, sinceramente, que están dando palos de ciego y que no tienen mucha idea de muchos aspectos del Ayuntamiento de Teguise", ha señalado Callero en el programa 'A buena hora'.

Entre los desmentidos, el concejal de Turismo ha aclarado que el Ayuntamiento mantenía al principio de legislatura, cuando CC gobernaba en Teguise con el PP, una deuda con la SPEL, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, que alcanzaba los 120.000 euros, los 60.000 euros de la anualidad, y otros 60.000 que se debían. Desde este año, ya en 2014, hay un presupuesto de 90.000 euros, con lo que queda saldada totalmente la deuda. Es otro claro ejemplo de que el PP no controla los temas del Ayuntamiento de Teguise", ha dicho.

Entre las acusaciones del PP, también volvía a denunciarse la asistencia en Futir no solo del propio concejal de Turismo, sino también la del propio alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort. "Es una discusión surrealista. En Futir tiene que estar Teguise pues es un gran escaparate. Ahí tienen que estar el concejal de Turismo y el alcalde de Teguise, pero me llama la atención que el PP critique aspectos que también van a hacer en otros municipios con intereses tuirísticos, como Tías, cuya concejal de Turismo y su alcalde también irán a Fitur, lo que me parece mu bien. Pero es que en este caso el alcalde de Teguise, por razones de agenda, no acudirá", ha zanjado. "Y yo como ciudadano me enfadaría si no hubiera representación municipal en una feria tan importante", ha dicho.

Fitur 2014

El Ayuntamiento de Teguise, a través del Área de Turismo, promocionará este año nuevamente en Fitur su oferta como destino de turismo. En la edición número XXXIV, la de este año, el Consistorio volverá a recalcar los atractivos naturales; las infraestructuras profesionalizadas en disciplinas deportivas; las ofertas complementarias, relacionadas principalmente con las prácticas náuticas; así como los eventos y actividades deportivas de nivel nacional e internacional que se desarrollan en el municipio de Teguise.

“Vamos a estar reunidos bajo el paragüas del Cabildo con el grupo del Corte Inglés y con el Grupo Globalia. La pretensión es recuperar el turismo peninsular, que tan importante es para nosotros, puesto que, al fin y al cabo, se trata de un turismo que consume mucho”, ha explicado Callero.