El concejal de Deportes de Teguise insiste en que el Ayuntamiento sigue ofreciendo diversas alternativas al Club de Judo de Teguise tras la finalización del contrato de alquiler en su actual sede

Antonio Callero denuncia que el PSOE pretenda extrapolar el "desastre de gestión deportiva" de Arrecife a Teguise

Recuerda que la semana pasada el Ayuntamiento abonó las ayudas a los clubes deportivos por 300.000 euros y que también ingresó ya las subvenciones para las escuelas deportivas correspondientes al presente curso de estudio

El concejal de Deportes de Teguise, Antonio Callero, afirma en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que sería un error irreversible que el Partido Socialista (PSOE) lograra extrapolar sus políticas de Arrecife a Teguise, sobre todo en materia deportiva.

"Teniendo en cuenta los problemas que han tenido las escuelas deportivas de Arrecife, que cada vez son más, creo que el único ayuntamiento que en estos momentos colabora al máximo con las entidades con las subvenciones que permiten la subsistencia de estos clubes es el de Teguise. Hace dos días me reuní con un club de Arrecife porque también se van a mudar a Teuguise", ha manifestado Callero en el programa 'A buena hora'.

Según ha subrayado el edil, de Calición Canaria (CC), "no es cierto como ha dicho la oposición que en el último pleno lleváramos puntos que eran puros trámites administrativos. llevamos al Pleno dos puntos importantes, las subvenciones deportivas por 300.000 euros, y las ayudas para las propias escuelas deportivas, dos subvenciones imprescindibles para los clubes de Teguise".

"Me sorprende que quieran extrapolar y llevar el desastre que es en este momento a Teguise. Todo lo contrario en nuestro municipio. Si por algo destacamos", ha dicho, "es porque los jóvenes de este municipio han cobrado ya y tienen ya en sus cuenta, como tiene que ser, las ayudas de este curso de estudio". "Ya estamos trabajando en las próximas subvenciones, así que me sorprende que pongan a Arrecife de ejemplo pues es Teguise el municipio que apuesta por los jóvenes y por el deporte", ha añadido.

El Club de Judo de Teguise

Por otro lado, el concejal de Deportes de Teguiseha insistido en que el Ayuntamiento sigue ofreciendo diversas alternativas al Club de Judo de Teguise tras la finalización del contrato de alquiler del Club de Judo en su actual sede

Callero ha afirmado al respecto que la familia del Club de Judo de Teguise contará siempre con el apoyo municipal. "Hemos puesto y seguiremos poniendo toda la voluntad del mundo para atender las demandas de este y todos los colectivos", ha destacado sobre la labor del Gobierno local.

"Ante la finalización del contrato , le hemos ofrecido la posibilidad de utilizar los pabellones deportivos de Teguise, o bien permanecer en la localidad haciendo uso de las instalaciones del CEIP Costa Teguise, o incluso en instalaciones privadas", ha apostillado.