viernes. 29.03.2024

"Quien quiera valorar mi trabajo que lo valore, quien no, que no lo valore"

"Me queda muchísima pena que a la secretaria se le olvidara en el cajón durante más de dos meses la sombra de los colegios que tendría que haber salido antes de diciembre"

"Cuando esté descansada y empiece ya a caminar de nuevo volveré a mi inmobiliaria y volveré a ser activista social y Saro la del barrio"

"Soy votante del PP, voy a votar al PP y pido el apoyo para todo el partido"

La concejala de Educación y Empleo del Ayuntamiento de Arrecife, Saro González Perdomo, ha destacado en el programa "A Buena Hora" de Crónicas Radio el trabajo que ha realizado a lo largo de los últimos años con motivo de su marcha, destacando las dificultades que ha tenido, sobre todo con el episodio desagradable que vivió con los colectivos animalistas al comienzo del actual mandato. González aseguró que es el momento de abandonar la política pese a su escaso recorrido y volver a sus labores profesionales, disfrutar de sus más cercanos y volver a ser la vecina del barrio que lucha por solucionar los problemas desde fuera del mundo político. Además, reafirmó su apoyo al Partido Popular (PP) asegurando que seguirá votando a la formación y pidiendo el apoyo para el partido en toda la Isla. 

- ¿Es verdad que fue Ángel Vázquez el que decidió que no se contara con usted para las listas o es mentira?

- No, no he hablado con Ángel. Simplemente me voy, llevo dos meses organizando todo, mi equipo ya sabía que me iba. Convoque una reunión con la empresa de limpieza para punteando cosas que había que arreglar y nos reunimos hace un mes. También hablé con la empresa de mantenimiento, con los responsables de cada uno de los departamentos. A los últimos que se lo dije fue a la agencia del plan de desarrollo local, pero las personas con las que estaba trabajando ya sabían que me iba. Quien quiera valorar mi trabajo que lo valore, quien no que no lo valore. Pero he hecho un gran trabajo, he estado cuatro años a peñón sin descanso, me ha costado la salud. Es el momento de parar y desconectar un poco de lo que es la política. 

- ¿Por qué? Sólo llevaba cuatro años. 

- Pero cuatro años intensos, me tocó el covid, estar enferma, tener que ir puerta a puerta repartiendo mascarillas sin fuerza porque estuve muy enferma al principio. Y cuando me estaba recuperando tuve que ir puerta a puerta, estuve pendiente de los nichos que no teníamos y hubo una tormenta y se cayeron los que estábamos haciendo. No había dinero para comprar cemento y tuve que pagar el cemento, silicona, comida para los perros y estuve ahí. Ha sido una batalla sacando cositas adelante, trabajando con muchísima ilusión, sacando por primera vez el contrato de realización por cuatro años de Arrecife que nunca lo había tenido en su historia. Externalizar el centro de protección que llegaron a decir los animalistas que me iban a sacrificar. Trabajando en un departamento en el que me sentí acosada. 

- ¿Acosada por el departamento de la perrera?

- El departamento de Sanidad lo pasé muy mal entre animalistas y personas que estuvieron ahí. Tampoco es bueno ver en Facebook que ponen tu nombre, tu apellido y una cruz como diciendo que había que sacrificarme. Problemas con algunos trabajadores pero seguí trabajando, conseguí que en ese cementerio se hicieran más de 400 nichos. También puedo estar orgullosa de que lo que firmó el otro día la presidenta del Cabildo fue un trabajo que dejé hecho. Estábamos esperando a que el Cabildo lo firmara. 

- ¿Se refiere al desbloqueo del cementerio?

- Sí, eso tendría que haberlo desbloqueado desde el minuto uno. Eso es un trabajo que también deje hecho. En educación ustedes saben cómo estaban los colegios y como están. 

- Manuela Armas no le ha cogido el teléfono en cuatro años, ¿no?

- (risas) no, con Manuela Armas sí he mantenido conversaciones en persona. 

- ¿El teléfono no se lo cogía? Es una práctica del Partido Socialista (PSOE) porque hoy publica la prensa que el presidente del Gobierno no le cogido el teléfono durante 44 días seguidos al dueño de ferrovial. 

- No me quiero llevar mal con nadie porque hoy estamos en la política y estamos de paso. Todo lo que se ha hecho en los colegios, cambie la ordenanza de la escuela infantil que era de las familias no asociadas y monoparentales que también puedan puntuar que antes no lo hacían. Antes si estabas en paro no podías tener la escuela infantil porque quería decir que estabas cuidando al niño. Y tengo que darle las gracias a la alcaldesa porque sin ella esto no hubiera sido posible porque me dio la oportunidad en estos cuatro años. Ahora mismo los chicos ya están entregando la documentación para la ayuda al transporte que termina el día 21, había 175.000 euros y ya se aprobaron los presupuestos. Y ahora son 350.000 euros para la próxima ayuda al transporte del próximo concejal que llegue que se encuentra el trabajo hecho. La agencia de empleo y desarrollo local tampoco existía, ahí está trabajando, son muchísimas cosas. Y todo lo que me queda que va a salir ahora y que mucho lo van a  inaugurar. Me queda muchísima pena que la secretaria se me olvidará en el cajón durante más de dos meses la sombra de los colegios que tendría que haber salido antes de diciembre. Que teníamos 180.000 euros y como salió después hasta que no se aprobara el presupuesto las obras no podían salir. Son muchísimas cosas y muchísimas batallas. 

- Pero, ¿esto es definitivo o puede volver? 

- Ahora de momento necesito descansar, disfrutar de mis nietos, mi familia y tengo mis proyectos. Luego tengo mi trabajo, antes de entrar en el Ayuntamiento tenía una inmobiliaria y cuando esté descansada y empiece ya a caminar de nuevo volveré a mi inmobiliaria y volveré a ser activista social y Saro la del barrio. Porque voy a seguir como he estado hasta ahora, que aunque haya estado en mis áreas también he estado ayudando. 

- ¿Usted va a votar al PP?

- Por supuesto, soy votante del PP, voy a votar al PP y pido el apoyo para todo el partido. 

"Los animalistas llegaron a decir que me iban a crucificar y me sentí acosada en el...
Comentarios