miércoles 8/12/21
La veterana representante del PP aplaude la gestión de Ástrid Pérez y brinda sin fisuras su apoyo a la candidata a la reelección

Ángela Hernández lamenta que los anteriores gobiernos de Arrecife abandonaran a su suerte a las siete playas de la capital de Lanzarote

678678
Desde la Concejalía de Playas se han estado acometiendo diferentes obras para mejorar la accesibilidad y los servicios públicos en esta playa natural, la principal en la capital de Lanzarote, donde ondea la Bandera Azul.

2020111814523971147

Arrecife instaló en octubre una zona de solarium en El Reducto, servicio gratuito para personas con movilidad reducida (PMR).

 

La concejala de Playas del Ayuntamiento de Arrecife, Ángela Hernández, ha advertido y lamentado este martes que los anteriores gobiernos de la capital de Lanzarote sometieran al "abandono" a las siete playas con que cuenta la ciudad. 

"Creo que es la primera vez que se aprueba un plan de seguridad para la Playa del Reducto. Cuando llegamos encontramos una playa con hamacas, un servicio que ahora sacaremos también a licitación una vez que ya contamos con el permiso de Costas, pero los baños estaban también bastante abandonados y se ha hecho un trabajo inmenso", ha manifestado Hernández en declaraciones al programa 'A buena hora. "Cualquier persona lo puede comprobar", ha recalcado. "Hemos puesto hasta vigilancia y cámaras porque constantemente había robos, con lo cual, creo que poco a poco estamos consiguiendo lo que Arrecife se merece, y no solamente con la Playa del Reducto", ha explicado la edil del PP, "sino con las siete playas con que cuenta Arrecife, que estaban igual de abandonadas, La Concha, El Cable, El Reducto, El Castillo, la playa de La Arena, Las Caletas y San Borondón". 

Desde la Concejalía de Playas se han estado acometiendo diferentes obras para mejorar la accesibilidad y los servicios públicos en esta playa natural, la principal en la capital de Lanzarote, donde ondea la Bandera Azul.

La responsable del departamento de Playas y Medio Ambiente de la capital ha reconocido que "cuando me dijeron que llevaría el departamento de Playas, no pensaba que llevaríamos tantas iniciativas". En este sentido, ha expuesto que desde su Concejalía "no hemos parado". "Hemos adaptado las necesidades de la playa, se ha adaptado el baño para personas con movilidad reducida, se han arreglado todas las rampas, hemos puesto también pasarelas y sombras también para personas con movilidad reducida y estamos constantemente haciendo actuaciones en la Playa del Reducto y, sobre todo, implantando mucha vigilancia", ha subrayado Ángela Hernández. 

La edil ha refrendado que "en todas ellas estamos llevando a cabo actuaciones". Por ejemplo, según ha anunciado, "en la playa de La Concha vamos a intervenir y a poner duchas adaptadas, igual que en las playas de El Castillo y la de Las Caletas". Así, Hernández ha puesto en valor también que "por primera vez contamos con personal de convenios de Empleo, pues nos han conseguido a 10 personas que durante 6 meses se encargarán del mantenimiento de las playas, junto a una empresa que hemos contratado durante este tipo para el mantenimiento". 

A licitación la vigilancia y socorrismo en la Playa del Reducto

Ángela Hernández ha destacado en este sentido que la Plataforma de Contratación del Sector Público ya tiene inscrita desde este pasado domingo la licitación oficial para los “Servicios de vigilancia, salvamento y socorrismo para la Playa del Reducto, en el municipio de Arrecife”, que serán sufragados por el Ayuntamiento de Arrecife. La licitación fue publicada en el diario europeo (DOUE) el pasado viernes, 26 de marzo. "Arrecife lo necesitaba urgentemente y, además, tenemos que cumplir con el decreto del Gobierno de Canarias, que establece que debemos contar con un plan de seguridad y vigilancia", ha advertido la concejala, que ha recordado que para que Arrecife cuente con este Plan de Seguridad y Salvamento que tramita la Concejalía de Playas, el Ayuntamiento destina una partida anual de 183.916,78 euros, incluyendo impuestos. De acuerdo a la licitación, se pueden autorizar cuatro prórrogas de un año cada una, ascendiendo la cantidad total en este periodo a 776.902,88 euros. Las empresas interesadas disponen hasta el próximo 27 de abril de 2021 para presentar la documentación técnica y económica para esta licitación. 

Apoyo a la candidatura de Ástrid Pérez

Por otra parte, en su condición como veterana representante del PP en Lanzarote, Hernández ha aplaudido la gestión de Ástrid Pérez como alcaldesa de Arrecife -en la actualidad es también parlamentaria por Lanzarote y presidenta del partido en la Isla-. Así, ha brindado sin fisuras su apoyo a la candidata a la reelección como presidenta insular del PP, frente a la candidatura alternativa que lidera la otra aspirante, Saray Rodríguez, en el IX Congreso que los populares celebrarán en la Isla el próximo 17 de abril. 

"Yo lo tengo seguro. Mi vida está en el Partido Popular, donde llevo muchísimos años. Se ha hecho muchísimo. Quizás se podía haber hecho más, pero el partido se ha implantado totalmente en Lanzarote y está mas que demostrado lo que está haciendo la alcaldesa de Arrecife", ha subrayado Hernández. "Mi voto irá para Ástrid", ha refrendado, no sin antes reconocer que cree que "es bueno que haya otras candidaturas". "Pero hay que tener las ideas claras y reconocer cómo ha ido madurando el partido y las personas y, sobre todo, el avance que se le está dando a Arrecife", ha apostillado.

Ángela Hernández lamenta que los anteriores gobiernos de Arrecife abandonaran a su...
Comentarios