Ángela Hernández confirma que solo 16 de los 20 chóferes conducen actualmente las tres líneas de guaguas en la capital
Así lo ha explicado este martes la concejala de Transportes, Movilidad y Medio Ambiente de Arrecife, Ángela Hernández, que ha precisado que dos guaguas permanecen incendiadas y dos averiadas por sus cajas de transmisiones, y que ha advertido de que el Ayuntamiento también carecía hasta ahora, para sorpresa del nuevo grupo de gobierno, de un contrato para poner reparar estos vehículos.
"La situación no está nada bien. Hay 20 chóferes, pero de ellos no están todos en activo. De esas 20 personas, uno es encargado, otro es mecánico y hay varias personas que por prescripción médica tienen jornada reducida. Las guaguas necesitan chóferes para poder prestar un buen servicio. Entonces fuimos a buscar a personas de la bolsa de trabajo, pero encontramos que también estaban caducadas. Estamos muy apretados con el tema de las guaguas", ha apuntado la edil en el programa 'A buena hora'.
Hernández ha explicado también que la flota municipal destinada al transporte público en la capital de Lanzarote tiene más de 10 años de antigüedad de media, y tres de ellas superan los 17 años. "Creo que las guaguas más nuevas son tres, que ya tienen 3 años. El resto tiene entre 10 y 17 años y hay una guagua con 20 años de antigüedad. Son guaguas bastante viejas, con lo que se estropean con más facilidad", ha lamentado.
Sin contrato para la reparación y el mantenimiento de la flota
La responsable de Transporte y Movilidad también ha advertido de que el nuevo Gobierno de Arrecife descubrió al llegar que "tampoco había un proyecto para poder mantener y reparar las guaguas, que ya hemos sacado a licitación para poder ponerlas a punto".
Con ello, tal y como ya ha hecho público el Gobierno de Ástrid Pérez, hasta este verano del 2019 el Consistorio de Arrecife no dispone de servicio externo de mantenimiento ni suministros de materiales que permitan su reparación. De esta forma, el Ayuntamiento de Arrecife ya ha sacado a contratación, por primera vez, la licitación de los servicios de suministros y mantenimiento de la flota, de acuerdo a la nuevas normas del sector público en España, en vigor desde marzo del pasado año.