Ángel Vázquez anuncia que no va a permitir que Perdomo repita la mentira sobre el aumento de los 25.000 euros de su salario y que acudirá a los tribunales si insiste
El consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT), Ángel Vázquez, ha explicado este jueves en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio el motivo que le ha llevado a sacar un informe elaborado por el área de Recursos Humanos de la empresa pública para desmentir las acusaciones realizadas por el Partido Socialista (PSOE) y su consejero Benjamin Perdomo de un supuesto aumento de salario de 25.000 euros. “Cuando ya vi que esto cogía un carisma inadecuado decidí pedir el informe y que esto ya estaba bien y había que pararlo como sea. No puede ser que constantemente estén contando mentiras sabiendo que son mentiras y nos quedemos callados. Por eso decidí sacar el informe que hizo recursos humanos diciendo como funciona esto. Parece mentira que el señor Benjamin Perdomo sabiendo como es esto cuente una mentira que nos haga creer a todos los demás que casi tiene la razón. Mire no tiene usted razón, usted es un mentiroso, sabía perfectamente como era esto”, aclaró.
Vázquez indicó que no ha tomado esta medida antes por no querer dar más bombo a las mentiras de los socialistas centrando el foco en tonterías y no en las cuestiones importantes. “He tardado tanto en contestar porque soy de los que creo que hay temas que no nos debemos centrar porque creamos fango y eso no es adecuado para la política. Además está basado todo en una mentira, todo el mundo sabe que es mentira, el señor Benjamín sabe que es mentira. ¿A qué viene todo esto? No quise entrar precisamente porque al final no tiene sentido porque cada cosa que digo tengo que desmentirla. Tampoco me voy a dedicar solamente a eso, a lo mejor lo que quieren es que nos despistemos de lo que tenemos que hacer para contestar sólo a sus tonterías”, afirmó.
Ante una nueva nota de prensa del PSOE, no dudó en insistir en que se miente por parte del principal partido de la oposición y además detallar los gastos que están desglosados en el informe. “El PSOE sigue siendo un mentiroso, hacen esa mención al Plan de Transparencia que está publicado pero es que ahí está desglosado el informe. Él está usando un documento que no es oficial porque ahí van sumadas las dietas y todo. Lo está usando como si yo me hubiera subido el sueldo. Las dietas son las mismas que las que cobran todos los consejeros del Cabildo y ahí también van las dietas del Consejo de Administración que también cobra el señor Benjamín Perdomo. Luego también están los incrementos del IPC correspondientes a lo que es el sueldo”, criticó.
El consejero del Partido Popular (PP) incluso adelantó que está estudiando tomar medidas legales y acudir a los Juzgados para evitar que se siga transmitiendo una difamación. “Estoy dispuesto a tomar medidas, esto hay que pararlo de alguna manera y más cuando es una mentira. En la vida me han educado bien mis padres y me dicho que hay que ser serio diciendo la verdad y si uno se equivoca pide disculpas sino usted se va a su casa. Entonces yo ya estoy mirando la opción de poder tomar medidas porque esto así no puede seguir. Yo no voy a permitir que una difamación y una mentira constante vayan en este plan. Con lo cual estoy mirando si considero oportuno tomar medidas al respecto”, aseveró.
El encargado de la empresa pública también quiso explicar los gastos vinculados a una tarjeta que también denunciaron los socialistas y que no sólo no son como ellos explican sino que el propio consejero Benjamín Perdomo recibe de esas dietas. “Yo tengo 4.000 euros de viajes porque el resto de dietas son de los Consejos de Administración que también cobra Benjamín Perdomo. El presidente me pidió la cuestión de la tarjeta, ya se entregó y no recuerdo ahora mismo las cifras pero había en el año 2024 comidas con casi 40 proveedores, casi 30 clientes, casi 20 organismos oficiales y está todo desglosado y perfectamente presentado. Lo que intentan es que una mentira se convierta en verdad por repetirla muchas veces”, destacó.
Vázquez criticó que el PSOE no haga caso a los informes salvo cuando estos informan o señalan cuestiones que forman parte de sus intereses. “Hay un informe y ellos tienen una fea costumbre que es no hacer caso a los informes, solamente a los que les puedan favorecer. Los informes que están en su contra no les hacen caso y lo siguen manteniendo. Ahí está el tema, yo ya he presentado el informe, está perfectamente claro y detallado. Si quieren insistir con una mentira que insistan, ya veremos a ver qué medidas podemos tomar al respecto”, finalizó.