Ángel Vázquez acusa a Eva de Anta de “buscar un caso Avenida” donde no lo hay
“Vaya cara que tiene la alcaldesa. No sé cómo tiene la vergüenza de decir eso. ¿Qué está buscando, un caso Avenida donde no lo hay?", ha cuestionado Vázquez en el programa 'A buena hora'. Con este símil con cierre al tráfico de la Avenida Marítima en la capital, que tanto sigue dando que hablar, el consejero ha replicado a las críticas de la regidora, que esta semana calificaba de inadmisible el retraso en los trabajos.
Las obras, pendientes solo de un modificado no incluido en el proyecto
El responsable de Promoción Turística y Comercio ha justificado los meses de retraso en la culminación de las obras por un modificado que no estaba previsto en el proyecto inicial.
"Se están aprovechando las obras y las franjas que había para meter agua de pluviales. Este cambio extra que no estaba contemplado en el proyecto inicial es lo único que está retrasando un poco las obras, pero al final se le hace un favor así a esa calle porque no tendrá que ser levantada después otra vez", ha argumentado.
Sin afección sobre el comercio
Vázquez asegura que reclamó en su día a la empresa adjudicataria de la obra que los trabajos en esta vía no afectada a los comerciantes desde el pasado mes de diciembre. "Así ha sido. Desde mediados de diciembre la obra está abierta al tránsito de personas para que no afecten a los comercios", ha destacado. Con ello, según ha alegado el consejero, "los remates que quedan en la obra no afectan para nada al desarrollo comercial de la calle". "Si quieren buscar polémica, que la busquen, pero no hay absolutamente nada. poner una farola o poner tierra a unos jardines no afecta para que la gente pueda ir a comprar a esa calle sin ningún tipo de problema", ha insistido.