El portavoz de los nacionalistas en el sur de la Isla no descarta acuerdos puntuales con el Gobierno de Óscar Noda pero da casi por descartado participar en cualquier tipo de pacto

Ángel Domínguez asegura que seguirá al frente del proyecto de CC en Yaiza a pesar de perder un concejal en las últimas elecciones

El portavoz electo de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Yaiza, Ángel Domínguez, ha asegurado este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que seguirá al frente del proyecto nacionalista en el sur de la Isla a pesar de perder un concejal en las últimas elecciones.

"Eso por supuesto. Si he sido la persona en la que el partido confió para encabezar este proyecto en esta legislatura, indudablemente tengo que devolver esa confianza y trabajar con la misma ilusión y la misma confianza que he trabajado en todo este tiempo", ha explicado en el programa 'A buena hora'.

El edil nacionalista ha indicado que "muy contentos no podemos estar pues hemos perdido un concejal con respecto a la anterior legislatura -pasando de 5 a 4 edilles-, pero estamos muy satisfechos por el trabajo realizado por todos los compañeros y por haber logrado ser la segunda fuerza política del municipio".

El que fuera alcalde de Yaiza ha argumentado que éste ha sido "el segundo mandato" en el que su partido se encontraba en la oposición municipal. "Realmente mantener esa llama candente cuesta mucho sin los medios y sin una posición de Gobierno", ha indicado, "aunque nos hemos esforzado mucho por mantener el proyecto vivo reuniéndonos con vecinos y colectivos".

"Nos corresponde analizar el panorama actual y ponernos a trabajar allí donde nos pongan los votos de los vecinos del municipio de Yaiza", ha indicado.

Posibles pactos para Yaiza

El portavoz electo de Coalición Canaria en el sur de la Isla no ha descartado posibles acuerdos puntuales con el futuro Gobierno que presidirá nuevamente el alcalde en funciones, Óscar Noda, que con las siglas de Lanzarote Avanza (LAVA) se ha quedado a un solo concejal, 8, de la mayoría absoluta, y ha dado casi por descartado participar en cualquier tipo de pacto.

"El grupo de gobierno actual es el que debe dar los primeros pasos, pero aquí no se trata de sillones, sino de sentarse y de analizar los proyectos que se persiguen para este municipio. Será el grupo de gobierno el que decida con quién quiere pactar, pero nosotros estamos en la obligación de escuchar y de hablar con todo el mundo y que de ahí surja lo mejor para el municipio", ha expuesto, tras reconoce que hasta ahora solo se han dado "conversaciones informales" entre unos y otros partidos y candidatos.

"Será nuestra secretaria general, Migdalia Machín, mandatada para ello en nuestro propio partido, la que negocie y valore las posibilidades de cara a algún posible acuerdo para el futuro", ha apostillado.