Insiste en que fue expulsado de Somos Lanzarote y desmiente las declaraciones de Borja Rubio en las que el portavoz asambleario le tachó de "tránsfuga". "Si me pasaran al Grupo Mixto cumpliendo la Ley, no se sabe lo que podría pasar", alega en relación a la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la Ley Antitransfuguismo

Andrés Medina reclama a Función Pública que rectifique y decrete el paso de los concejales de Somos Lanzarote al Grupo Mixto en Arrecife

"Pasando al Grupo Mixto, la señora alcaldesa dejaría de decir que no tiene miedo a que le pongan una moción de censura pues no se sabe qué podría pasar. Yo podría firmar una moción de censura o quizás habría que esperar hasta el año 2019", afirma en relación a los posibles cambios que conllevaría la sentencia del TC respecto a la gobernabilidad en la capital de la Isla

El portavoz de Vecinos Unidos y ex integrante de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife, Andrés Medina, ha reclamado este viernes a la Dirección General de Función Pública del Gobierno de Canarias que rectifique y decrete el paso de los dos concejales del grupo municipal de Somos Lanzarote al Grupo Mixto en el Consistorio capitalino.

"Pido que los funcionarios de Función Pública rectifiquen y manden un informe en el que plasme lo que dice la Ley. La secretaria del Ayuntamiento de Arrecife debe rectificar y la señora alcaldesa, de una vez por todas, debería dar el paso y tener la voluntad a los concejales de Somos Lanzarote al Grupo Mixto", ha afirmado Medina en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

El edil de Vecinos Unidos se refiere así al informe remitido hace meses por Función Pública al Ayuntamiento de Arrecife en el que optaba, ante la consulta planteada por la alcaldesa, Eva de Anta, por mantener el grupo político de Somos Lanzarote, a pesar de que la expulsión de Andrés Medina de esta formación supuso que los asamblearios pasaran de tres a dos concejales en la Corporación capitalina.

Es precisamente en lo que ha insistido Medina, en que fue expulsado de Somos Lanzarote. El concejal ha desmentido, además, las declaraciones de Borja Rubio en las que el portavoz asambleario le tachaba de "tránsfuga". "Yo no me marché, sino que me expulsaron de Somos Lanzarote. Le pido a Borja Rubio que tenga un poquito más de respeto hacia mi persona. Yo no me he marchado ni soy un tránsfuga, que es el que se va de un partido a otro. Yo no me he marchado de ningún partido. Me han expulsado y tampoco soy afiliado de Somos Lanzarote", ha expuesto.

Consecuencias de la sentencia del Constitucional

Por otro lado, en relación a la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la Ley Antitransfuguismo de la época de Zapatero, Andrés Medina alega que si la alcaldesa pasara a los ediles de Somos Lanzarote "al Grupo Mixto cumpliendo así la Ley, no se sabe lo que podría pasar". "Pasando al Grupo Mixto", ha referido, "la señora alcaldesa dejaría de decir que no tiene miedo a que le pongan una moción de censura pues una vez en el Grupo Mixto no se sabe qué podría pasar. Yo podría firmar una moción de censura o quizás habría que esperar hasta el año 2019", ha dicho en relación a las interpretaciones que los juristas están realizando de la sentencia del TC hecha pública y conocida el pasado jueves.

"Le dejo este recadito a la señora alcaldesa; que no se suba mucho a las paredes y que me respete un poquito más como persona y como concejal del Ayuntamiento de Arrecife", ha apostillado.