La portavoz de CC critica el último capítulo sobre el petróleo registrado esta semana en el Senado

Ana Oramas: "Para los parlamentarios del PP de Canarias su partido está por encima de los intereses de su tierra"

Aclara que Nueva Canarias no ha rechazado el voto para los nacionalistas, sino que ha otorgado libertad de voto a sus afiliados y simpatizantes

La portavoz y diputada de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, ha criticado este viernes en Cadena COPE la actitud del PP esta semana en el Senado, con la marcha atrás a la paralización de las prospecciones petrolíferas por parte del PP, tras la propuesta del PSOE.

"El mayor defensor de que no haya petróleo en Baleares es el Partido Popular y el presidente de la Comunidad Autónoma, el señor Bouza, que es presidente del PP. Dijo en el Senado que por encima del PP, igual que los diputados, son representantes de Baleares, y que por encima de los intereses de su partido, están los de sus ciudadanos. Qué cosa más bonita y qué pena que en Canarias el PP no se capaz de decir lo mismo, que por encima del PP está su tierra", ha criticado Oramas en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

Según Oramas, "los senadores y diputados del PP de Canarias consideraron que votar en contra del petróleo sería como un beneficio para Paulino Rivero y darle la razón a Coalición Canaria. Salieron del Senado para despertar a José Manuel Soria, que estaba durmiendo en Nueva York, y se montó una que total, el Gobierno echó marcha atrás y el grupo parlamentario no pudo apoyarlo. Así y todo, porque por encima de su partido está su tierra, los señores del PP balear votaron en contra del petróleo", ha explicado.

El apoyo de Nueva Canarias

Por otro lado, la dirigente de CC ha valorado el arranque de la campaña electoral hacia los comicios europeos del 25 de mayo. En este sentido, ha dicho que cree que NC debería apoyar a los nacionalistas, a pesar de lo dicho esta semana por Pedro Quevedo. El diputado de NC aseguró que su partido no participará en las Europeas y que no reclamaría a los ciudadanos el voto para CC, ya que los nacionalistas irán de la mano de catalanes y vascos, que dieron la espalda a la reciente propuesta de NC sobre la Consulta popular acerca del petróleo en las Islas. Oramas aclara que NC simplemente ha dado libertad de voto a sus simpatizantes.

"No es que no nos apoyen, es que no van a concurrir porque así lo han decidido. Ellos han dado libertad de voto y lo más lógico es que den libertad de voto. Han rechazado participar en una coalición electoral y tengo la convicción moral, porque además muchos me lo han dicho en privado, que muchos votantes de Nueva Canarias van a votar a nuestra coalición, la de Coalición Canaria con PNV, Convergencia i Unión y Coalición Canaria", ha dicho.