La diputada nacional de CC alaba la trayectoria del que concurrirá como número 2 en la lista nacionalista al Congreso por la provincia de Las Palmas

Ana Oramas: “Oswaldo Betancort es un alcalde muy valorado, un referente del nacionalismo canario y vamos a ir a por todas”

"Si los nacionalistas canarios no estamos en la política nacional, ni Rajoy, ni Sánchez, ni Iglesias ni Rivera se van a ocupar ni preocupar de hacer políticas con Canarias", sostiene

La diputada nacional de Coalición Canaria (CC) Ana Oramas se ha deshecho en halagos este miércoles a la hora de valorar la trayectoria del que concurrirá como número 2 en la lista nacionalista al Congreso por la provincia de Las Palmas, Oswaldo Betancort. "Oswaldo Betancort es un alcalde muy valorado, un referente del nacionalismo canario y vamos a ir a por todas”, ha manifestado Oramas en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

"Me parece fantástico pues Oswaldo es una de las personas, junto a Fernando Clavijo, que representa al nuevo nacionalismo canario. Es un alcalde muy valorado y un referente del nacionalismo canario", ha expresado la portavoz nacionalista en el Congreso.

Respecto a las expectativas de CC de cara a las generales del 20 de diciembre, Oramas ha señalado que "la Ley de Homs prima cuando hay una gran diferencia entre quien gana y los demás" y ha advertido de que, sin embargo, en estas elecciones "va a haber cinco fuerzas políticas que prácticamente van a estar separadas por muy poca distancia de votos, lo que facilita que para sacar un diputado sean necesarios muchísimos menos votos".

En este sentido, la diputada de CC ha subrayado que "esperamos volver a tener 4 ó 5 senadores, entre ellos el de Lanzarote", candidatura a la que los nacionalistas presentan al actual alcalde de Haría, Marci Acuña. "Todas las encuestas nacionales nos dan un diputado en la provincia oriental", ha recordado Oramas, que ha apuntado factores que podrían beneficiar a los nacionalistas, como el hecho de que "hay cinco fuerzas políticas importantes, que Lanzarote y Fuerteventura tienen un peso poblacional destacado y que el fenómeno de Ciudadanos y Podemos es más de grandes capitales españolas". "La gente de Lanzarote sabe quien es Oswaldo y cómo va a trabajar", ha explicado.

La representante nacionalista ha tenido duras palabras contra Nueva Canarias, el partido con el que CC concurrió en alianza electoral a los últimos comicios generales, y ha advertido sobre el Gobierno de Mariano Rajoy de que "las políticas del PP se han llevado a cabo sin diálogo, con la prepotencia de la mayoría absoluta, sin escuchar si quiera". A su juicio, "ahora, en esta nueva etapa, hay que ser positivo y no va a haber mayorías absolutas. Ahí tenemos que estar los canarios y votar por Canarias". Oramas ha concluido señalando que "si los nacionalistas canarios no estamos en la política nacional, ni Rajoy, ni Sánchez, ni Iglesias ni Rivera se van a ocupar ni preocupar de hacer políticas con Canarias".