La reelegida diputada de Coalición Canaria por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que acude este jueves a la presentación de la candidatura del equipo de Oswaldo Betancort, afirma que "gente como el alcalde de Teguise, Pedro San Ginés o Fernando Clavijo son la generación de políticos del siglo XXI"

Ana Oramas: "Coalición Canaria lleva dando diez años de estabilidad a Lanzarote y no podemos permitir que el Cabildo y el Gobierno canario se conviertan en una jaula de grillos con PSOE, Nueva Canarias y Podemos"

La recién reelegida diputada de Coalición Canaria (CC) por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha destacado este jueves en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que su partido lleva "diez años dando estabilidad a islas como Lanzarote" y ha advertido de que "no podemos permitir que el Cabildo y el Gobierno canario se conviertan en una jaula de grillos con PSOE, Nueva Canarias, Podemos y más partidos".

"Tenemos que liderar las listas de Lanzarote porque Lanzarote tiene que estar en el Parlamento de Canarias con diputados fuertes, importantes. No podemos permitir que el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias sea al final una jaula de grillos, con gente del PSOE, con gente de Nueva Canarias y con gente de Podemos. ¿Cuánto creen que va a durar un Gobierno así", ha dicho la diputada nacionalista en la entrevista concedida al programa 'A buena hora'. "No hay quien gobierne con ellos", ha añadido.

Oramas tiene previsto acudir este jueves por la tarde al pueblo de Tahíche, donde CC ha organizado la presentación de la candidatura del equipo de Oswaldo Betancort, aspirante a la reelección como alcalde de Teguise y número uno de la lista electoral del Grupo Nacionalista Canario al Parlamento por la circunscripción insular.

"Gente como Oswaldo Betancort, como Pedro San Ginés o como el propio Fernando Clavijo son la generación de políticos del silo XXI y traen otra forma de trabajar", ha opinado a dipuitada nacional.

Oramas ha recordado que en pasadas legislaturas, cuando las mociones de censura en Lanzarote "se daban cada pocos meses, yo tenía que venir a la Isla con un papelito donde venían los nombres de los alcaldes y el presidente apuntados, por la de mociones de censura que se daban en aquella época". "Un desastre", ha lamentado.

En relación a Nueva Canarias, lejos de facilitar un acercamiento por la unidad nacionalista canaria, Oramas ha dicho que los nacionalistas de izquierdas "podían no haberse presentado en la provincia de Las Palmas", donde finalmente ni CC ni NC han conseguido ningún escaño para el Congreso de los Diputados en las últimas elecciones generales del pasado domingo, 28 de abril, logrando al menos CC un segundo diputado por la provincia occidental, Guadalupe González Taño.

"Así va Gran Canaria, con estos partidos que gobiernan el Cabildo de Gran Canaria, con todo parado y todo el día peleados. Es la isla donde menos crece el empleo, ha criticado Ana Oramas.