Ana Curbelo dimite como responsable de campaña del PSOE por discrepancias con la dirección del partido
La actual secretaria de Organización del Partido Socialista (PSOE) en Arrecife, Ana Curbelo, ha presentado estos días su renuncia como responsable de la campaña electoral del partido por discrepancias con la dirección del PSOE.
Así lo han corroborado a este diario fuentes del partido, que aseguran que los motivos de la dimisión de Curbelo guardan relación con injerencias externas por parte de algunos asesores que no pertenecen al Comité Local del PSOE en Arrecife a los que se habría incorporado al equipo que desarrolla el trabajo de campaña de los socialistas.
La alcaldesa de Arrecife y candidata a la reelección, Eva de Anta, ha reconocido este jueves en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que ha habido algún problema de ámbito interno que no ha querido desvelar, pero ha destacado que, en cualquier caso, la situación ya se ha solventado.
"Lo que estamos haciendo es preparar un gran equipo de campaña y contamos con todos los compañeros y compañeras en el equipo de Arrecife, que está siendo coordinado por el equipo insular en esta recta final hacia las elecciones generales y luego hacia las locales. En el momento en el que estamos todos los compañeros son importantes y todos suman. Estamos todos unidos", ha explicado la aspirante a la Alcaldía de Arrecife en declaraciones al programa 'A buena hora'.
"No ha habido ningún problema y además todo está aclarado", ha zanjado. "Al final todos los compañeros suman y aquí el trabajo en equipo es lo importante para sacar los mejores resultados. Es un tema interno del partido y creo que debemos tenernos respeto dentro de la organización. El equipo de personas que lo componen es el que está sacando el trabajo adelante y todos los compañeros cuentan", ha insistido Eva de Anta.