El único concejal de CC en Tías, que contesta a las últimas críticas de la oposición municipal, advierte de que no entiende cómo no se ha roto aún el pacto en Canarias entre nacionalistas y socialistas

Amado Vizcaíno, satisfecho con las correcciones introducidas para Tías en los nuevos Presupuestos de Canarias

El responsable de Turismo y Cultura en Tías admite que el Gobierno canario dejará fuera proyectos como la mejora del Camino de Los Lirios, la Avenida Florencia Suárez o el campo de lucha, pero asegura que tiene el compromiso de Turismo para elaborar el nuevo proyecto para El Fondeadero, que contará con 400.000 euros

Amado Vizcaíno, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tías y concejal responsable de las áreas de Turismo y Cultura, ha manifestado este martes su satisfacción por las correcciones introducidas para el municipio en los nuevos Presupuestos de Canarias, que por segundo año consecutivo, al menos en la foto inicial y previa a las enmiendas parlamentarias, dejaban a Tías sin una sola inversión. "La verdad es que estuve muy cabreado cuando salieron los Presupuestos a la luz, y cuando me enteré de que no había nada para Tías, pero parece que ha habido reuniones y que se va a financiar uno de los proyectos con los que hemos trabajado, el de El Fondeadero, un proyecto de 400.000 euros", ha señalado Vizcaíno en declaraciones al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

Además, según el edil de CC, "contamos con el compromiso de la consejera de Turismo [Mariate Lorenzo] de sacar, a través de Infraestructuras Turísticas, la redacción de proyectos que tenemos en mente".

El primer teniente de alcalde ha aseverado que espera que de cara al próximo ejercicio el Ayuntamiento de Tías "pueda sacar todos estos proyectos pero una vez que estén redactados". "Sería un poco absurdo pedir presupuestos para proyectos con los que tendríamos que devolver el dinero. Pienso que en Tías no estamos ni para juegos ni experimentos, así que lo que nos den nos lo vamos a gastar, y para eso necesitamos tener los proyectos en mano y con licencia", ha señalado.

Proyectos inviables y otras peticiones

Entre los proyectos que Tías demandaría al Gobierno canario, Amado Vizcaíno ha reconocido que "no sería lógico incluir la mejora de la Avenida Florencio Suárez pues un proyecto que no puede ejecutarse por el Plan General".

El edil de Turismo y Cultura ha lamentado que queden fuera de las inversiones canarias proyectos como el campo de lucha de Tías. "Sí tiene licencia al día y es una pena que no se haya ya que podría ejecutarse el próximo año rápidamente", ha dicho.

Lo mismo ocurre con las mejoras solicitadas por el Ayuntamiento de Tías para el Camino de Los Lirios. "En Carreteras ya no dejaban meter ningún otro proyecto, aunque este se podría haber ejecutado el año que viene. No nos vamos a desmoralizar y vamos a seguir trabajando", ha advertido Vizcaíno.

El edil de CC sí espera que en 2017 el Gobierno canario ejecute la redacción del proyecto de El Fondeadero y que ha anunciado que "para 2018 pediremos que nos incluyan proyectos grandes como el paseo entre el Beatriz y el Jameos, que necesita de 2 millones de euros, pero estos son ya proyectos para los que necesitamos financiación externa, para mejorar toda la zona turística".

Pactos regionales y municipales

El único concejal de CC en Tías, que advierte de que no entiende cómo no se ha roto aún el pacto en Canarias entre nacionalistas y socialistas tras las continuas discrepancias que ambos partidos escenifican públicamente, también ha contestado a las últimas críticas de la oposición municipal, que ausa a Vizcaíno de plegarse a los intereses del PP, formación con la que sustenta el Gobierno de Tías en la presente legislatura. "Ni de broma", ha dicho el edil nacionalista, sobre la posibilida de pasarse a la militancia del Partido Popular. "La oposición tiene que ir minando mi labor, es su trabajo, y decir que no hago nada o que estoy entregado al PP. El que me conoce sabe perfectamente que esto no ses así; ellos también lo saben desde la oposición", ha manifestado.