sábado. 25.05.2024

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, afirma este jueves en nota de prensa que la subida del presupuesto municipal para 2024 en un 4,57 por ciento, tan sólo es sinónimo de que los vecinos pagan más impuestos.

“Hablan como si esto fuera una gran noticia pero debo recordarles que esta administración no genera sino que recauda de los ciudadanos”, señaló el edil durante el pleno que el Consistorio sureño celebró este martes.

“Por mucho que se empeñen, que en dos años haya aumentado el presupuesto hasta cifras históricas no son buenas noticias. Un buen presupuesto sería que se aumenten las cantidades porque hemos hecho una buena gestión en generar dinero y no en recaudar”, afirmó.

Del mismo modo, el edil destacó que cuando el grupo de gobierno habla de remanente, se refiere a la mala ejecución del presupuesto. “Hablan de que el futuro remanente será de casi seis millones, de los cuales 1,5 millones corresponden a falta de personal. Hay que hacer hincapié en que hay 17 plazas libres de Policía local, eso conlleva una carga de trabajo excesiva en este colectivo, ya que ven suspendidas las vacaciones o los días libres por necesidad del servicio y no se respetan sus derechos laborales”, dijo.

En cuanto a las partidas que componen los Gastos de la institución, Vizcaíno señaló que “hemos visto cómo vía subvenciones se saltan toda ley de contratos del sector público, ya que en vez de crear un proyecto de actividades dirigidas se dedican a otorgar a dedo subvenciones millonarias”.

Así, recordó que lo correcto sería decir exactamente qué es lo que se quiere hacer y sacar a licitación el servicio y anunció que su grupo solicitará información por escrito de todo lo que se ha hecho y en qué se ha gastó el dinero durante el pasado ejercicio.

“Es curioso por ejemplo que en asociaciones dirigidas a proyectos para mayores se otorguen 60.000 euros y que luego los mayores tengan que pagar por las excursiones en Navidad”, aseveró, y enumeró otras subvenciones otorgadas, insistió, “a dedo”. Entre ellas, la subvención de talante social o las de bienestar animal.

“Da la sensación de que se dedican más a externalizar el trabajo a cargo de subvenciones dadas a dedo que a realizar el trabajo que deberían hacer”, subrayó el portavoz nacionalista.

En otro orden de cosas, Amado Vizcaíno resaltó que vuelve a aparecer dinero para la  gestión de la piscina pública, “ésa que decían que iban abrir en 6 meses y ya han pasado 4 años y 6 meses y seguimos igual. El alcalde se ha reído de todos los ciudadanos anunciando su próxima apertura una vez tras otra”.

“En cuatro años de gobierno socialista no han dicho ni hecho nada; ni las obras prometidas para La Tiñosa, ni el tercer plan de modernización, ni nada de nada”, insistió.

El edil añadió además que no tiene sentido que se destinen 200.000 euros para 30 días de alumbrado navideño, cuando para renovación, conservación y mantenimiento de todo el alumbrado público durante un año entero tienen presupuestados 240.000. “Ahora entendemos los apagones”, lamentó.

Amado Vizcaíno finalizó denunciando que el borrador de Presupuestos presentado por el Grupo de Gobierno es “un presupuesto diseñado para la compra de voluntades en determinados sectores, y que a nuestro entender está a un paso de saltarse la ley de contratos del sector público”.

Amado Vizcaíno denuncia que la subida del presupuesto de Tías va a provocar que los...
Comentarios