Amado Vizcaíno denuncia que el abandono de las antiguas canchas de pádel y tenis de Puerto del Carmen es ya un escándalo sanitario y político
El Grupo Municipal de Coalición Canaria (CC) en Tías, a través de su portavoz, Amado Vizcaíno, denuncia en nota de prensa de nuevo el estado "absolutamente insalubre y vergonzoso" en el que se encuentran las antiguas canchas de pádel y tenis de Puerto del Carmen (calle Los Roferos), unas instalaciones municipales que deberían estar al servicio de los vecinos y que hoy se han convertido en un "auténtico foco de suciedad, abandono y riesgo para la salud pública".
Vizcaíno afirma que “decir que la situación es insalubre se queda corto. Estamos hablando de instalaciones municipales donde "hay incluso indicios de que pueda haber gente viviendo allí: comida podrida, basura acumulada, olores insoportables y un deterioro extremo. No existen palabras para describir cómo está aquello: es la desidia en estado puro”.
Mientras todo esto ocurre, afirma el edil, “el alcalde mira hacia otro lado y permite que espacios que son de todos se degraden hasta límites simplemente inaceptables”.
CC recuerda que estas instalaciones ya fueron denunciadas hace un año, en noviembre de 2024, exigiendo una actuación urgente.
“Desde entonces hemos registrado preguntas en pleno, hemos recibido promesas vacías, nos han asegurado que la intervención estaba prevista… y nada ha ocurrido. Nada ha mejorado. La situación solo ha empeorado”, denuncia Vizcaíno.
Para los nacionalistas, este episodio evidencia “qué pasa cuando no hay interés, ni control, ni responsabilidad: instalaciones municipales convertidas en vertederos, suciedad extrema, abandono total y una imagen de Tías que da vergüenza”.
“Tías no se merece esto. La ciudadanía merece un municipio cuidado, seguro y respetado. Actuar no es opcional**, es una obligación del Gobierno municipal, una obligación que una vez más están incumpliendo”, concluye Vizcaíno.
CC exige una intervención inmediata y efectiva, sin más dilaciones ni excusas, y recuerda que la responsabilidad de evitar situaciones como esta recae exclusivamente en el grupo de gobierno.