martes 19/10/21
El pasado lunes tuvo lugar la primera concentración a las puertas del centro; los jóvenes no descartan realizar más manifestaciones durante la próxima semana

Alumnos del IES de Puerto del Carmen contra la supresión de actividades extraescolares

Comprenden la lucha de los profesores “por la homologación” pero entienden que cancelar las actividades, además de servirles como medida de presión hacia la Concejalía de Educación, está perjudicando al alumnado

Muchos de los jóvenes que estudian en el IES de Puerto del Carmen se concentraron durante la mañana del pasado martes a las puertas del centro. “Nos sentimos perjudicados por la supresión de las actividades extraescolares, una medida de presión que los profesores están usando en su lucha por la homologación”, explicó horas después de la manifestación una de las delegadas implicadas. Al igual que el resto de responsables de los diferentes cursos, explicó que “hemos estado debatiendo largo y tendiendo sobre qué hacer y al final nos animamos a realizar la concentración”.

El perjuicio de la presión

Entienden la postura de los docentes del centro; entienden su lucha y comprenden que “tengan que hacer algo para solucionar el conflicto”, como apuntó otro estudiante para este diario. “Pero suspendiendo las excursiones y clases de apoyo más que presionar al Gobierno nos dañan a nosotros”, añadió otro compañero. Por este motivo, esperan que “la cosa cambie” y que los profesores rectifiquen en su medida.

“Intentaremos que se solucione de otra manera porque no queremos perder clases”, dijo una de las delegadas del centro. Pero, de lo contrario, no descartan concentrarse de nuevo la próxima semana, volver a sacar pancartas y pasar la mañana haciéndose escuchar a las puertas del instituto.

"Los primeros sorprendidos"

Los profesores, por su parte, aseguran que “acordamos por unanimidad suspender las actividades debido al conflicto con Educación y a las contrapartidas”. Uno de los docentes del instituto, explicó a Crónicas que “las actividades las impartimos de manera voluntaria y lo último que queremos es perjudicar al alumnado sino presionar a la Consejería”. “Hemos sido los primeros sorprendidos por la concentración de los jóvenes y creemos que tienen otros caminos para hacerse escuchar”, añadió.

Alumnos del IES de Puerto del Carmen contra la supresión de actividades extraescolares
Comentarios