viernes. 21.06.2024

El Cabildo de Lanzarote informa este martes en nota de prensa que a través del Área de Educación ha comenzado con unas visitas guiadas, dirigidas al alumnado de primaria y secundaria de la Isla, para que conozcan de primera mano cómo funcionan los servicios prestados por la Corporación insular a la ciudadanía. Este programa comenzó el pasado viernes, 17 de mayo, con el IES Las Maretas.

La consejera de Educación, Ascensión Toledo, explica que con esta actuación “se sensibiliza a los más pequeños y jóvenes de la importancia que tiene la participación ciudadana en la vida pública”. Asimismo, añade, “se dará a conocer la historia, competencias y valores del Cabildo insular”. 

Entre otras funciones, se pretende que, con esta excursión, los estudiantes conozcan el funcionamiento de los plenos o que se familiaricen y entiendan que el Cabildo es un edificio público al que pueden acudir para cualquier cuestión o incidencia. Asimismo, el alumnado también recibe una charla por parte de los técnicos de la Reserva de la Biosfera. 

Las visitas guiadas continuarán en próximas fechas con el alumnado del IES Teguise y el IES Blas Cabrera. Durante el próximo mes de junio, de los días 3 al 7, será el turno para los estudiantes del CEIP Concepción Rodríguez, CEIP Ajei, CEIP César Manrique Cabrera y del CEIP Costa Teguise. Además, los días 10, 11 y 12 participarán el CEIP Costa Teguise, CEIP Titerroy y CEIP Playa Blanca, respectivamente.

Alumnado de primaria y secundaria conocen cómo funciona una institución pública a...
Comentarios