Alternativa cree que la renuncia de José Domingo Hernández no ha sido voluntaria sino obligada
Domingo García, concejal de Alternativa Ciudadana 25 de mayo (AC25-M) en Arrecife y uno de los denunciantes de los posibles comportamientos delictivos del exconcejal socialista José Domingo Hernández, cree que el asesor no ha dimitido voluntariamente sino que ha sido obligado. Anuncia que la semana que viene habrá más denuncias.
El ex concejal del PSOE y asesor en el Ayuntamiento de Arrecife ha presentado su renuncia tras la denuncia de Alternativa Ciudadana en la que se ponía en evidencia que había cobrado más de medio millón de euros en los últimos cinco años en procedimientos que entiende que pueden ser delictivos. Domingo García tiene claro que no dimite voluntariamente.
“Oí a Joaquín Caraballo diciendo que José Domingo Hernández dimitía. Hay que cesarlo. Si es culpable, el grupo de gobierno debe mostrar que es él el que lo echa, y no que él se va”, ha afirmado García este miércoles en el tiempo de tertulia de Crónicas Radio-Cadena Cope.
El histórico concejal del PSOE, tal y como le definen sus propios compañeros de partido, había llegado a presentar facturas por 12.000 euros por la contratación de una parranda durante una mañana o 2.000 euros por una colchoneta por poner algunos ejemplos. Aún así, el PSOE ha destacado la generosidad de Domingo Hernández demostrada al abandonar el cargo que ocupa.