Alternativa Ciudadana sigue esperando una respuesta del alcalde de Arrecife ante la crisis de gobierno en la capital
Alternativa Ciudadana 25 de mayo (AC25-M) ha asegurado este lunes que espera una respuesta por parte del alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, ante la actual crisis de gobierno de la capital lanzaroteña, en cuyo Ayuntamiento gobiernan actualmente en minoría CC y PSC tras la salida de los asamblearios propiciada por la negativa de sus ya ex socios de gobierno de cesar al teniente de alcalde, el socialista José Montelongo, imputado por malversación de caudales públicos, entre otros delitos, en el marco de la Operación 'Montecarlo'.
"No se puede pretender mirar para otro lado o pasar como si la situación creada se fuera a resolver permaneciendo en el silencio", sostiene Alternativa a través de una nota de prensa remitida a los medios.
Los asamblearios recuerda que Manuel Fajardo Feo, alcalde de Arrecife, cesó a los concejales de Alternativa Ciudadana 25 mayo y ahora Alternativa agradece a los vecinos su apoyo.
"Manuel Fajardo, alcalde de Arrecife, cesó el pasado día 9 de agosto a los dos concejales de Alternativa Ciudadana 25 de mayo con los que conformaba el pacto de gobierno en el Ayuntamiento. Alternativa Ciudadana 25 de mayo agradece a los vecinos de Arrecife el apoyo prestado en el tiempo que permanecieron en sus labores de gobierno. Se pretendió realizar una forma de gobernar desde una posición, que dando prioridad a los problemas de los vecinos se actuará desde los principios de la honestidad política. En ningún caso pusimos por delante nuestros intereses como concejales o como partido político, a los intereses públicos", alegan en su escrito.
El partido encabezado por los concejales Blanca Blancas y Domingo García recuerda al alcalde que "no todo vale por mantener un cargo, por muy importante que este pudiera parecer. El mantenerse en un grupo de gobierno respaldado, apoyado y dependiente de una persona imputada y acusada de malversación de caudales públicos, cuando menos es cuestionable ante los vecinos de Arrecife, quienes desgraciadamente se encuentran cansados de escuchar siempre las mismas disculpas ante lo que no tiene justificación".
Alternativa Ciudadana 25 mayo, "conociendo la gravedad de la crisis que afronta el Ayuntamiento", asegura que continuará trabajando "con los mayores esfuerzos por el bien de los vecinos, teniendo como principio irrenunciable la honestidad política, personal y la denuncia pública de todos aquellos que, como José Montelongo, pretendan, escudándose en el silencio, administrar desde la imputación este municipio".