Solicitan que se nombre a un responsable para conocer la situación de las instalaciones y poder cobrar el canon que la empresa debe al Ayuntamiento

Alternativa Ciudadana pide al Pleno de Arrecife la fiscalización del contrato con Ludesport

Alternativa Ciudadana 25 de mayo (AC25-M) ha solicitado mediante una moción registrada en el Ayuntamiento de Arrecife y que se debatirá en la próxima sesión plenaria, que el Pleno de la Corporación capitalina fiscalice definitivamente el contrato entre el Consistorio y Ludesport, la empresa que gestiona las instalaciones deportivas del Pabellón de Argana y la Piscina Municipal.

Los asamblearios, según explican en la nota de prensa remitida este jueves a este medio, solicitan que se nombre a un responsable, para conocer la situación de las instalaciones y poder cobrar el canon que la empresa debe al Ayuntamiento.

El objetivo planteado por Alternativa Ciudadana es que esas instalaciones pasen a tener un mayor control público. "La propiedad de las mismas continúan siendo públicas, y que se conozca en qué situación están las instalaciones. Se debe realizar un control para conocer la situación actual de las instalaciones en cuanto a su conservación y mantenimiento", sostiene AC25-M.

A juicio de los asamblearios, también se debe informar de la situación de la contabilidad de la empresa, algo que está recogido en el contrato, y cobrar el canon que le pertenece al Ayuntamiento y que, "de momento", concluyen, "no se ha estado reflejando en la contabilidad municipal".