Pedro Hernández, consejero de Alternativa, durante una reciente rueda de prensa en protesta por la nueva carretera de Tahiche.
Alternativa Ciudadana 25 de Mayo (AC-25M) celebrará este martes por la tarde, a partir de las 20:30 horas, una asamblea general ordinaria en la que se tratarán de sacar adelante todas las conclusiones que quedaron en el tintero tras el encuentro celebrado hace un par de semanas por la Comisión Coordinadora del partido, y que dejó pendiente un trascendental asunto como el futuro del actual y único consejero que la formación mantiene desde 2003 en el Cabildo insular de Lanzarote, Pedro Hernández.
Debido al carácter asambleario de la formación, Alternativa celebra cada año un encuentro en el que cada uno de sus cargos públicos presenta un expediente sobre el último año y pone su cargo a disposición del partido. Este año, durante la asamblea anual celebrada el pasado sábado, 25 de noviembre, al parecer los concejales de Alternativa en Arrecife, San Bartolomé y Tías pusieron su cargo a disposición del partido, mientras que el edil de Teguise solicitó el aplazamiento puesto que necesitaba otros diez días para finalizar su informe.
El cartero y el burofax
Tomada la decisión , la Comisión Coordinadora se la remitió a Hernández a través de un burofax. Sin embargo, el funcionario de correos que se acercó al Cabildo buscando al consejero no pudo entregar el burofax pues Hernández participaba del último pleno celebrado en la Corporación insular.
Las explicaciones de Hernández
Este lunes el consejero explicaba que su intención era hacer lo mismo que sus compañeros, pero que debido al acalorado tono que adquirieron ciertas discusiones mantenidas durante la asamblea, se marchó a la espera de otro momento más adecuado para seguir tratando diversos temas y dejar su cargo a la voluntad de AC.
En cualquier caso, Pedro Hernández aseguró que más tarde o más temprano pondría su cargo a disposición de la asamblea, y anunció que por supuesto acudiría este martes por la tarde al encuentro que el partido celebrará en su sede para decidir sobre el futuro del actual consejero.
Por su parte, la Comisión acordó convocar una asamblea general de carácter ordinario, con la intención de tomar una resolución definitiva una vez que Hernández ponga su acta sobre la mesa.