Alternativa Ciudadana advierte de que Arrecife podría perder una inversión de 20 millones de euros "por dejadez municipal"
Alternativa Ciudadana 25 de mayo (AC25-M), junto al resto de partidos de la oposición, la Asociación de vecinos de Titerroy y la Mesa social por las Viviendas de Valterra, ha solicitado la reunión urgente de la Mesa de seguimiento para la rehabilitación de las casas de Valterra y Titerroy.
Los asamblearios advierten este jueves en nota de prensa de que las obras de rehabilitación de estas viviendas podrían perder la inversión prevista de 20 millones de euros "por dejadez municipal" .
En su escrito, Alternativa alega que "ante la falta de iniciativas que tiene el grupo de gobierno de Arrecife, encabezado por Manuel Fajardo y como responsable del área de Vivienda, Rafael Juan González, de dar continuidad al trabajo que se tiene que realizar para llegar a buen puerto, en la reposición y rehabilitación de ciento 66 viviendas, con una inversión de 20 millones de euros, en Arrecife, Alternativa Ciudadana 25 de mayo ha tomado, nuevamente, la iniciativa de solicitar una reunión urgente de esta mesa de seguimiento". A su juicio, "están poniendo en peligro una inversión millonaria por la incapacidad para resolver, desde la Concejalía de vivienda, este tema, que parece no preocuparle a Rafael Juan, ni al resto de los miembros del grupo de gobierno".
Los asamblearios recuerdan que desde el 10 de octubre del año pasado, cuando la interventora comunicó las "irregularidades" que se habían dado en el procedimiento llevado acabo para la adjudicación de la redacción de los proyectos, ejecución, dirección y la oficina de gestión, "no se ha realizado absolutamente nada". Con la gravedad añadida, explica AC25-M, de que ya el Gobierno Central ha puesto el dinero a disposición, dando traslado al Gobierno Canario de un montante de 2 millones de euros.
Para Alternativa, el Gobierno municipal es el único responsable de realizar los trámites administrativos para poder ejecutar la obra final. "Se tienen que poner a trabajar y solucionar los impedimentos que existen para que una inversión tan importante y necesaria para esta ciudad se pueda producir", manifiestan.
AC25-M espera que, "entre todos, podamos buscar una solución para dar a los vecinos de Valterra y Titerroy aquello que les pertenece. Que puedan vivir en unas condiciones dignas, debe ser un objetivo prioritario de los responsables políticos de esta ciudad. La política no tiene sentido, si no es para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", concluyen.