lunes. 08.08.2022
En la actualidad se está vacunando al personal docente y no docente de Infantil y Educación Especial, incluidas las guarderías

Unas 4.000 personas ya han recibido en Lanzarote las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19

El Cabildo estima que, de la población diana de la campaña de vacunación, casi un 13% ha recibido al menos la primera de las inyecciones
img-20201227-wa0040

De una población de 155.000 personas en Lanzarote, según el Instituto Canario de Estadística (ISTAC) del Gobierno de Canarias, 132.739 son mayores de 15 años. Con estos datos, el Cabildo de la Isla indica este viernes que calcula que, hasta el 7 de marzo, un 12,89% de la población diana de la campaña de vacunación contra la COVID-19, 17.117 personas, ha recibido una de las dos dosis de la vacuna. Y de estas, a 3.830 personas ya se les ha administrado la dos.

La presidenta de la Corporación insular, María Dolores Corujo, ha explicado en un comunicado de prensa que la población diana es aquella que tiene más de 16 años, “de ahí los cálculos estimados”. Corujo recuerda que la segunda dosis de Pfizer se suministra a los 21 días, mientras que la de AstraZeneca se recibe en torno a las 10-12 semanas y que aún no se han comenzado a poner.

Como indica la presidenta, desde que se puso en marcha la estrategia de vacunación en todo el ámbito nacional, se ha ido vacunando a la población de Lanzarote siguiendo rigurosamente los grupos de priorización definidos, según mayor exposición y vulnerabilidad.

Además, señala que después de vacunar al grupo 1 en las residencias y centros de día, se decidió abrir también el Punto Insular de Vacunación para ofrecer una mayor cobertura a los usuarios. “Desde el 16 de febrero, los equipos de Atención Primaria de las Zonas Básicas de Salud comenzaron a vacunar a la población en general, partiendo del grupo 4, el de los grandes dependientes”, aclara.

En la actualidad, en el Punto insular de Vacunación se está vacunando al personal docente y no docente de Infantil y Educación Especial, incluidas las guarderías, para continuar en breve con el correspondiente a Educación Primaria y Secundaria.

 

Unas 4.000 personas ya han recibido en Lanzarote las dos dosis de la vacuna contra la...
Comentarios