El curso escolar 2019-2020 empezó en La Graciosa con reivindicaciones de los padres durante las dos primeras jornadas debido al incumplimiento del compromiso de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias de nombrar un profesor de Infantil y Primaria para el CEO Ignacio Aldecoa.
Ante esta situación, la concejal de Teguise delegada en La Graciosa, Alicia Páez, -que ha mostrado en todo momento su apoyo y comprensión a la reivindicación de los padres de un alumnado cuyo profesor no había sido nombrado, no ocupándose así la vacante disponible desde junio-, solicitó a la Consejería de Educación “subsanar cuanto antes el incidente y proceder de manera inmediata al nombramiento del docente que debía ocupar la plaza desde el primer día del nuevo año académico”.
Finalmente, según explica este miércoles en nota de prensa el Gobierno local, dicho nombramiento se ha efectuado este martes, por lo que Alicia Páez ha querido felicitar a los padres y madres del alumnado del centro “por reclamar con ahínco el cumplimiento de su palabra al Gobierno de Canarias, que prometió que se mantendría el mismo número de profesores del curso anterior, y que hasta que no ha llegado esta incómoda situación no ha tomado cartas en el asunto”, ha manifestado.
“Celebramos que tras la reivindicación de las familias y el apoyo del grupo de Gobierno de Teguise se vea satisfecha esta exigencia, e insistimos en que los vecinos de La Graciosa no decaerán nunca en la lucha por el reconocimiento de las especificidades de la Octava Isla”, aseguró Páez.
Por su parte, Oswaldo Betancort, como alcalde de Teguise, ha reiterado la felicitación a los padres y madres, “que han estado a la altura de las circunstancias defendiendo una enseñanza de calidad para su centro con el profesorado necesario”, y ha añadido que “el grupo de Gobierno no va a bajar la guardia en cuanto al buen funcionamiento del centro educativo de la recién reconocida Octava Isla en el Estatuto de Autonomía de Canarias”, aunque se congratula de que “la colaboración del Gobierno regional en obras de mantenimiento y conservación haya sido exquisita”.
Normalidad en el CEO La Graciosa
Antes de que la noticia fuera hecha pública por el Ayuntamiento de Teguise, el concejal de Educación, Javier Díaz, ya adelantaba por la mañana en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que ya pueden comenzar con normalidad las clases en el colegio de La Graciosa.
Este lunes los padres se negaban a que sus hijos entraran en las aulas para protestar por la falta de un profesor que provocó que hubiera varios grupos mixtos.
En declaraciones al programa 'A buena hora', Díaz ha explicaba que los padres llevaban tiempo pidiendo una estabilidad en el colegio de La Graciosa de la que han carecido durante años y parece que por fin se ha solucionado.