Alicia Páez felicita al Cabildo por dotar de un presupuesto propio por primera vez a la isla de la Graciosa
La concejal delegada en La Graciosa, Alicia Páez, ha confirmado este año que el Cabildo insular de Lanzarote ha dedicado una partida exclusiva para la Octava Isla en sus recién aprobados presupuestos de 2014, circunstancia por la que ha felicitado la labor del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y la del consejero de Hacienda en la Primera Corporación, Luis Arraéz.
Precisamente, con motivo de la celebración de un nuevo Consejo de Ciudadanía de La Graciosa este martes, hasta la Isla se desplazó el propio presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, quien aportó datos sobre las nuevas cuentas.
Entre otros aspectos destacados, Páez ha subrayado que la Consejería que tutela Juan Antonio de la Hoz se ha comprometido a aportar este año una partida mayor que la que le correspondió en el ejercicio pasado, dentro de las cuentas insulares, a la Cofradía de Pescadores de La Graciosa. "Estamos muy contentos con Juan Antonio de la Hoz. Los pescadores se han tomado muy bien la noticia", ha expresado Páez en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.
Según la alcaldesa pedánea de la Octava Isla, "en La Graciosa ahora mismo se están llevando a cabo tres obras importantes: el transformador para la zona norte del pueblo de Caleta de Sebo, donde no hay potencia y los vecinos están sin luz; la reforma de las oficinas municipales antiguas y; para dentro de muy poco, la próxima semana, el derribo del centro socio-cultural".
Recientemente la edil de CC ha visita dichas obras con el alcalde, Oswaldo Betancort. "Hemos estado con el alcalde visitando estas obras, que en abril ya estarán finalizadas", ha señalado.