Algunos representantes del PSOE en Lanzarote muestran en las redes sociales su malestar con las nuevas listas electorales
Algunos representantes del Partido Socialista (PSOE) en Lanzarote han reaccionado con prontitud a las listas electorales que este mismo jueves por la tarde noche se dieron a conocer de cara a las próximas elecciones locales y regionales del próximo 26 de mayo. Este viernes por la mañana algunos integrantes del PSOE, caso de José Brito y Nicanor Rodríguez, que han decidido hacer un paréntesis en su actividad política, han mostrado sin tapujos y abiertamente sus discrepancias en las redes sociales por la confección de las nuevas listas electorales
El ex portavoz del PSOE en Teguise, José Brito, que ha renunciado a su acta hace unas semanas tras mantener serias discrepancias con la dirección insular por las maneras en que se ha hecho el relevo en el partido en La Villa, cuestiona dobletes como el de Loli Corujo al Cabildo y el Parlamento de Canarias, que no es el único caso, teniendo en cuenta que también el candidato del PSOE a la Alcaldía de Teguise, Marcos Bergaz, concurrirá también como número 2 de Corujo al Cabildo de Lanzarote, o el de Ariagona González, que será número 3 en esa misma lista del PSOE a la Primera Corporación y concurrirá el 28 de abril como candidata también al Congreso de los Diputados.
"En baloncesto el triple doble (que no doblete) es un logro elogiable, celebrado y digno de felicitación, pero sobre todo un beneficio para el equipo. En otros ámbitos de la vida eso de dividirse todo entre 3 para multiplicarlo por 2 pudiera o pudiese denotar nula confianza en el equipo a la par que carencia de deportividad", expone Brito en su perfil de facebook, donde hace un símil entre las candidaturas de su partido en Lanzarote y uno de sus deportes favoritos.
Más explícito ha sido si cabe el que será concejal del PSOE en Tinajo hasta el final del presente mandato Nicanor Rodríguez, que ha publicado una imagen en la que puede leerse "Tinajo no cuenta. Siendo la tercera fuerza política, estamos eliminados. Estamos como el Madrid", señala Rodríguez, que lamenta que su municipio cuente con representación alguna en la lista electoral al Cabildo.