Villalba ha denunciado en el programa 'A buena hora' que la Alcaldía que tutela el también diputado regional, Marci Acuña, tuvo conocimiento de la notificación para ejecutar la sentencia "en septiembre pasado aunque ahora diga que la recibió en febrero", y anuncia "consecuencias patrimoniales e incluso penales" contra los componentes del Gobierno norteño.
"Nosotros lo tenemos claro desde el primer momento. El tiempo sigue corriendo en este caso a favor del Ayuntamiento, ya que la facturación es de obligada entrega desde que se puso la demanda y cada día que pasa todas esas entradas siguen siendo del Ayuntamiento de Haría. Vamos a reclamar lo que nos corresponde por sentencia, y allá lo que quiera hacer con esta sentencia el grupo de gobierno", ha denunciado Villalba.
El concejal del PSOE , que ha confirmado que su partido tiene previsto "dar cumplida cuenta a toda la oposición de todo esto la próxima semana", advierte de posibles "consecuencias patrimoniales e incluso penales por dejación de funciones". "En la oposición tenemos las cosas muy claras: al Ayuntamiento le corresponde lo que le corresponde, ni un euro menos", ha manifestado. "A partir de ahí, no sé lo que hará el grupo de gobierno", ha dicho.
"Tras esta falta de respeto, de responsabilidad y rigor por parte del alcalde y su grupo de gobierno en una situación tan delicada, donde han hecho tal dejación de funciones, tomaremos alguna decisión desde el punto de vista jurídico la próxima semana", ha expresado Alfredo Villalba.
El edil del PSOE acusa al alcalde "de mentir" respecto a las fechas de recepción de la citada notificación judicial. "Si la notificación estaba hecha desde el 16 o incluso principios de septiembre, no entendemos cómo la Alcaldía no lo sabía hasta febrero. Las mentiras tienen las patitas muy cortas y se terminará demostrando en este período ya tan corto que nos queda de mandato", ha apostillado Villalba.