domingo. 25.02.2024

El candidato a la alcaldía de Arrecife por el Partido Socialista (PSOE), Alfredo Mendoza, acusa este jueves al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife de “bloquear” el expediente de cesión de suelo al Cabildo de Lanzarote para que este pueda promover la adjudicación del proyecto de construcción del Palacio de Congresos. 

“El expediente está finalizado por parte del Cabildo desde hace cuatro meses y actualmente solo se está pendiente de ese trámite para que el Cabildo que preside Loli Corujo, y no otro, por fin pueda adjudicar la construcción del anhelado Palacio de Congresos”, afirma Alfredo Mendoza.

La falta de un auditorio, una deficiencia grave

“Estamos en 2023 y esta sigue siendo una deficiencia grave en materia de dotaciones públicas en la isla, una tara que el actual grupo de gobierno del Cabildo está en disposición de solventar hoy mismo”, ha anotado el candidato socialista a la alcaldía de Arrecife.

Afredo Mendoza recuerda que ya en la última sesión plenaria del Cabildo, Loli Corujo solicitaba “encarecidamente” a algunos consejeros de Coalición Canaria que trasladaran al ayuntamiento el ruego de que, con celeridad, pusieran a disposición el suelo para facilitar la edificación del Palacio de Congresos. 

Lo mismo pasa con canchas deportivas de Argana Alta

Lanzarote es la única isla de Canarias que no cuenta con un Auditorio-Palacio de Congresos. Desde el inicio del mandato, Loli Corujo “se centró en adaptar el proyecto a la normativa de planeamiento en vigor en Arrecife, con el único objetivo de salvar las trabas que han mantenido a este importante proyecto en un limbo urbanístico durante décadas”, subraya Alfredo Mendoza.

Por último, el candidato a alcalde de Arrecife recuerda al Ayuntamiento de Arrecife que el Cabildo tramitó hace “un año y cuatro meses” la solicitud de colaboración interadministrativa para promover la construcción de las canchas deportivas de Argana Alta, “otro importante proyecto para la población que a día de hoy no ha obtenido respuesta por parte del gobierno municipal del Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC)”.

Alfredo Mendoza acusa al Ayuntamiento de Arrecife de bloquear la cesión de suelo para...
Comentarios