El edil del PP ha registrado este jueves otro escrito en el que pide dejar sin efecto el del pasado lunes. El alcalde de Arrecife ha sido clave en la decisión

Alejandro Ramírez hace oficial su regreso al Gobierno de Teguise

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Teguise.

El concejal del Partido Popular (PP) Alejandro Ramírez ha hecho oficial este jueves su cambio de opinión y su marcha atrás a la decisión que había tomado el lunes de abandonar el Gobierno de Teguise. Tal y como había adelantado este diario en la jornada anterior, por la mañana el edil de Deportes y Participación Ciudadana ha registrado otro documento escrito a mano en el que pide que quede sin efecto el que llevó el lunes, donde no sólo expuso su idea de abandonar las áreas que tiene sino que reclamó que le enviaran al Grupo Mixto de la institución, cuestión que no va a suceder. 

No hay grandes novedades por tanto con respecto a lo que publicó Crónicas en la jornada anterior, donde se pudo aplicar el refrán de que una imagen vale más que mil palabras; Ramírez, después del tremendo lío que había organizado, después de que abriera un lógico capítulo de especulación por el posible cambio de gobierno en la Corporación de La Villa, se sentó al lado de sus compañeros del PP y de Coalición Canaria (CC) como si no pasara nada. 

Lo llamativo del caso, resuelto favorablemente para los intereses del Gobierno que preside la nacionalista Olivia Duque, es que hay un actor totalmente inesperado que parece que ha sido clave en la marcha atrás del concejal. Según han confirmado varias fuentes a este diario, el actual alcalde de Arrecife, Yonathan de León, que tiene muy buena relación con el todavía concejal de Deportes, ha sido la persona que ha logrado convencerle de su error y de lo importante que era que rectificara, que regresara, con las condiciones que han pactado, a sus áreas y no provocara una inestabilidad en una institución que ya cuenta con presupuestos aprobados y que en este año podría ver culminados todos los proyectos por los que Alejandro Ramírez ha estado peleando. 

El documento manuscrito se ha presentado unos minutos después de las ocho de la mañana. En él, Ramírez no entra en ningún tipo de detalles y vuelve a repetir, ahora en el camino inverso, que "por cuestiones personales" solicita dejar sin efecto el escrito anterior del día 2 de febrero, no renunciando a sus actuales competencias.