La alcaldesa niega que Yaiza haya dado permiso verbal a la adjudicataria de las hamacas de Playa Flamingo para colocar más unidades de las contempladas en la licitación
La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, ha negado este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote las últimas críticas del Partido Socialista (PSOE) en el municipio sureño sobre el "descontrol" del servicio de hamacas en Playa Flamingo. La portavoz socialista en Yaiza, Carmen Guadalupe, ha advertido en este sentido de que "la limpieza diaria de la playa no se está haciendo y eso afecta al aspecto de la arena y a la salud de las personas que la usan". Los socialistas de Yaiza acusan al Gobierno sureño de haber "concedido un permiso verbal para autorizar a la empresa adjudicataria del servicio colocar más unidades que las contempladas en el acuerdo como forma de compensarles las tarifas de la silla adaptada para personas con movilidad reducida".
"Aquí permisos verbales aquí no se dan", ha aclarado Acuña en el programa 'A buena hora. "La concesión pública es gestionada ahora mismo por una empresa, a la que se le ha dado un número determinado de hamacas", ha señalado la regidora sureña, que ha reconocido no haber "leído ni visto" por la mañana la denuncia del PSOE.
Gladys Acuña ha explicado que "periódicamente es el técnico el que supervisa que la actividad desarrollada coincida con la actividad licitada, pero eso se verificará", ha dicho la alcaldesa, que no da "las cosas por sentadas antes de verificarlas".
Acuña ha contestado así a las críticas de este jueves del Partido Socialista de Yaiza, que ha anunciado que preguntará en el pleno municipal a la alcaldesa, Gladys Acuña, por la situación actual del servicio de hamacas en Playa Flamingo.
La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Yaiza, Carmen Guadalupe, ha asegurado en nota de prensa remitida a Crónicas que "el descontrol en la concesión de hamacas es total, pues al parecer, y de manera verbal, alguien les ha autorizado a colocar más unidades que las contempladas en la adjudicación como forma de compensarles las tarifas de la silla adaptada para personas con movilidad reducida".
Carmen Guadalupe ha afirmado que una de las primeras obligaciones del Ayuntamiento y el concesionario consiste en la colocación de jalones empotrados en los vértices del espacio autorizado para su uso. “A pesar de estar obligados a señalizar los límites de la concesión, no lo han hecho. Probablemente porque no les interesa que se vea que se exceden con respecto a lo autorizado”, ha señalado.
La portavoz socialista ha declarado que le preocupa enormemente que no se esté cumpliendo con los términos de la concesión en lo referido a la limpieza de la playa.
“La concesionaria está obligada, según el pliego de condiciones, a limpiar la playa diariamente, antes de las nueve de la mañana, con una máquina de limpieza y desinfección mecánica de la arena, bajo la supervisión del delegado de los servicios de limpieza municipal. Lo cierto es que la limpieza diaria de la playa no se está haciendo y eso afecta al aspecto de la arena y a la salud de las personas que la usan”, ha expuesto Guadalupe.