La alcaldesa de Arrecife muestra su solidaridad con el pueblo cubano
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha recibido en la Casa Consistorial a una nutrida representación de los cubanos residentes en la capital de Lanzarote, con los que hablo largamente, y de primera mano, sobre la situación de los familiares y conocidos que aún siguen en ese país.
La pérdida de libertades, las carencias de servicios mínimos y la precariedad en la asistencia sanitaria, junto a la falta de recursos alimenticios, centraron el diálogo de unos y otros.
En este sentido, Astrid Pérez, les expresó su solidaridad y les ofreció mediar en el Parlamento de Canarias, desde su condición de diputada, para instar al Ejecutivo Canario a interesarse por el presente del país, particularmente por los descendientes de canarios que conforman un significativo número de la población cubana.
La conversación fue distendida, tal y como la describe el Gobierno municipal en nota de prensa posterior, y durante el encuentro todos coincidieron en significar la dolorosa situación que viven los residentes en Cuba y la impotencia de estar a tantos kilómetros de los suyos, ocasión que aprovechó la alcaldesa para mostrar su repulsa ante la vulneración de los derechos humanos.