Aunque Ástrid Pérez había convocado una Junta de Gobierno para este mismo miércoles, finalmente se celebrará el viernes en segunda convocatoria.
En este sentido, cabe destacar que la propia Ástrid Pérez mostró su sorpresa cuando, en uno de las primeras sesiones plenarias del presente mandato, a preguntas de la oposición, pudo comprobar que la anterior Corporación presidida por la ex alcaldesa socialista Eva de Anta no había concedido dicha licencia para este nuevo centro comercial a pesar de contar ya entonces con informes favorables.
Tras la petición de nuevos informes que requirió la anterior regidora al Gobierno de Canarias en una actitud que la propia Ástrid Pérez llegó a calificar de "inexplicable", parece claro que a partir de este viernes en la Junta de Gobierno prevista en el Ayuntamiento de Arrecife a partir de las 9 horas el proyecto contará definitivamente con la pertinente licencia para su construcción.
Respecto al diseño del nuevo Centro Comercial para la capital lanzaroteña, se prevé la construcción de un inmueble con hasta tres plantas además de un sótano en la parcela que durante años sirvió como conservera de pescados, además de cerca de mil plazas de aparcamiento.
Lo llamativo del caso es que el mismo Partido Socialista (PSOE) que durante años estuvo mareando la perdiz con este importante asunto para la capital es el que ahora va a tener que dar el visto bueno a un proyecto que por diferentes excusas, entre ellas la contratación de un informe a un conocido abogado externo al Ayuntamiento, no terminaba de ver. La empresa, por su parte, tendrá que pensar si retira la demanda que había interpuesto contra la institución, al entender que se estaba demorando a propósito la concesión de la licencia de construcción.