jueves 21/10/21
Astrid Pérez inicia una serie de cambios para afrontar el tramo final de su mandato en la capital

La alcaldesa de Arrecife destituye a su jefe de prensa y nombra a Elena Martín como secretaria

2021042312163742576
Fachada del Ayuntamiento de Arrecife.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha decidido dar un giro de timón a la marcha de la institución que preside con dos cambios que han producido sorpresa en los mentideros de la política local. Mientras la mayoría se entregaba a los preparativos de la noche de San Juan, algunos veían con desesperación la opción de que España quedara eliminada de la Eurocopa, otros miraban embobados la enorme luna llena que hay sobre nuestras cabezas, la también presidenta del Partido Popular (PP) llevaba a efecto dos cambios importantes: relevar a su actual jefe de Prensa, Severino Betancort, y poner de secretaria de la institución a la abogada Elena Martín.

Severino Betancort, que envió este miércoles un mensaje de despedida a este medio en el que además aprovecha para agradecer a Pérez la confianza que ha depositado en él, ha sido cesado como personal de confianza mediante un decreto de Alcaldía al que ha tenido acceso este diario. Dejará de trabajar para la institución a partir del 30 de junio.

No ha debido ser una decisión sencilla, y aunque no han trascendido oficialmente los motivos, este diario ha podido saber de fuentes del PP que se trata de un cambio que quieren dar a la política de comunicación de la institución. Y no ha debido ser una decisión sencilla porque Betancort, profesional de los medios en Lanzarote desde hace décadas, ha mantenido un vínculo con los populares de casi dos lustros, puesto que a las dos etapas que ha trabajado para Pérez hay que sumar los años que estuvo al frente del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Tías con el también popular Pancho Hernández. En los mismos mentideros en los que se hablaba este miércoles del asunto se ha especulado mucho sobre quién va a ser la persona elegida para estar al frente de un departamento notablemente importante en la capital por la proyección política que se produce al resto de la Isla. Según las fuentes consultadas, es una decisión que no está tomada pero que se conocerá en breve. 

El caso de la Secretaría de la institución, una de las áreas más polémicas junto a Intervención, es bastante más sencillo de explicar. Después de la dimisión de Asenet Padrón, a quien Pérez trató de convencer de que se quedara en el puesto, la alcaldesa no ha tenido más remedio, toda vez que todavía no han encontrado a un habilitado nacional que quiera venir a trabajar a la capital de Lanzarote, necesitaban urgentemente alguien que pudiera ocuparse de un departamento que requiere de un desbloqueo urgente y obvio. Aunque se había hablado de otras opciones, finalmente se han decantado por Elena Martín, una funcionaria discreta que es conocida sobre todo por ser hija del ex político Dimas Martín.

La alcaldesa de Arrecife destituye a su jefe de prensa y nombra a Elena Martín como...
Comentarios