jueves. 17.07.2025

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha trasladado este viernes elogios al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en la entrevista concedida al programa 'A buena hora' en los estudios de Crónicas Radio-Cope Lanzarote. La alcaldesa cree que ella y el presidente están condenados a entenderse para sacar adelante diversos proyectos para la capital antes de 2019.

"Me cae bien. Creo que hay que separar y diferenciar lo político de lo personal. Creo que es una persona además con la que te puedes sentar y dialogar. Es la primera vez que me hacen esta pregunta, pero creo que la lealtad institucional está por encima de todo y que la Primera institución y el Ayuntamiento se tienen que entender", ha manifestado.

La regidora capitalina ha reconocido que existen "claras diferencias políticas" con el presidente del Cabildo, pero aun así ha señalado que "hay que dejar esas diferencias a un lado y cuando las hemos tenido, las hemos discutido". "Creo que cuando tenemos responsabilidades públicas, las diferencias políticas hay que dejarlas a un lado", ha añadido De Anta.

El Ayuntamiento no puede saltarse la legalidad

Por otro lado, la alcaldesa de Arrecife insiste en que no puede traspasar la línea roja de la legalidad con los pagos pendientes a entidades sociales, culturales y deportivas por parte del Ayuntamiento.

Eva de Anta ha explicado que tiene que regirse por lo que dictaminan los departamentos jurídicos y de Intervención del Consistorio para pagar tanto a proveedores, asociaciones deportivas o a los vecinos a los que se les debe el alquiler.

"¿Usted piensa que no le queremos pagar el alquiler a estas personas?", ha cuestionado en presencia de Juan Machín, el tertuliano más veterano de toda la radio en Canarias, y de Tomás Fajardo, portavoz del PIL y responsable de Limpieza y Medio Ambiente en Arrecife. La alcaldesa ha dejado claro que el Ayuntamiento no puede saltarse la legalidad por mucho que quiera pagar las subvenciones pendientes. "Muchas veces no es voluntad nuestra, sino que hay una serie de inconvenientes, de pasos a dar, para que después no tengamos un problema", ha advertido.

La primera edil capitalina ha recordado que hay tres casos de corrupción abiertos en el Ayuntamiento de Arrecife y que por eso, el actual Gobierno en minoría de Arrecife (PSOE-PIL) ha puesto "cuatro filtros para que todo esté en orden".

La alcaldesa de Arrecife cree que San Ginés "es una persona con la que se puede dialogar"
Comentarios