martes 2/3/21

Crónicas de Lanzarote

Jesús Machín lo ha hecho público este viernes en un comunicado en el que pide disculpas. Dice que decidió no recurrir aunque dio negativo en la prueba de sangre que le hicieron en el hospital

El alcalde de Tinajo, condenado tras dar positivo en alcoholemia después de un accidente de tráfico

65444

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha sido condenado por un delito contra la seguridad vial por conducir con sus facultades mermadas tras un accidente de tráfico registrado el pasado lunes en el municipio. El regidor lo ha hecho público este viernes en un comunicado que ha lanzado a la opinión pública en el que pide disculpas y asume su "error".

En concreto, ha sido el Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife el que, tras celebrar la vista oral este jueves, ha decidido condenar a Machín a la retirada del permiso de conducción y al pago de una sanción económica después de que diera positivo en el control de alcoholemia tras el accidente en el que fue protagonista.

Según ha explicado la propia Policía Local de Tinajo, el alcalde, que aclara en su comunicado que en el Hospital Molina Orosa dio negativo en la prueba de alcohol practicada, conducía sin embargo sin sus facultades plenas. 

"Me siento profundamente apenado por un error de juicio que asumo con todas las consecuencias administrativas que conlleva, así como personales y familiares", explica el alcalde en su nota. "No pretendo justificarme. Me he equivocado y pido disculpas a todos mis vecinos y vecinas, a mis compañeros de partido y, por supuesto, a mi familia que, como siempre, es mi mayor apoyo. No es momento de agachar la cabeza y no lo voy a hacer porque creo que cuando se comete un error, no sirve de nada esconderse. Estoy totalmente y sinceramente arrepentido", explica. 

Machín concluye indicando que asume las consecuencias. "Me dieron la opción de recurrir, pero no lo voy a hacer, incluso teniendo negativa la analítica de sangre que me hicieron en el hospital Doctor José Molina Orosa, cuando fui trasladado por la ambulancia", apostilla, tras advertir de que "como cualquier otro ciudadano, cumpliré con la sanción que me ha sido impuesta".

El alcalde de Tinajo, condenado tras dar positivo en alcoholemia después de un...
Comentarios