Los concejales del PP ya comparecieron con anterioridad tras haber llevado el asunto a la Policía Judicial

El alcalde de Tías rehúsa hablar con los medios tras comperecer ante el juez este martes por el incidente del jefe de la Policía Local

José Juan Cruz Saavedra informó en el pasado pleno de la apertura de diligencias informativas de carácter reservado

El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, compereció este martes en el Juzgado Número 4 de Arrecife para prestar declaración ante el juez que instruye la denuncia contra el jefe de la Policía Local de Tías, que fue detenido por dos agentes del cuerpo municipal tras verse implicado en estado ebrio en un accidente de tráfico en la Avenida Central de Tías.

Sobre las once de la mañana, Cruz Saavedra entró en los Juzgados. Y sobre la una de la tarde, los medios de comunicación se enteraron de que el primer edil abandonó el Palacio de Justicia por la puerta trasera para no enfrentarse a las preguntas de la prensa. Más tarde, en declaraciones a este diario, Cruz Saavedrá indicó que "no hacía declaraciones sobre temas judiciales hasta que no haya sentencia".

Según publicó Crónicas el pasado viernes, los ediles populares ya lo hicieron el pasado día 24 tras llevar el caso a la Policía Judicial con posterioridad al Pleno del pasado 13 de marzo cuyo objeto era esclarecer este asunto, informó su portavoz, José Francisco Hernández.

Cabe recordar que el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, informó en el pleno de la apertura de diligencias informativas de carácter reservado para instruir, si cabe, la apertura de un expediente disciplinario por el comportamiento denunciado y la actuación de los agentes actuantes.

Según se informó en dicha sesión plenaria, existe un informe interno del Ayuntamiento donde los agentes dejaron constancia de ciertos hechos ocurridos el 18 de enero en Tías, que afectaron a un vehículo de una señora y donde estuvo implicado el jefe de la Policía Local y varios agentes.

Entre las incógnitas que quedaron por despejarse en el pleno se encontró la relativa a si el primer edil se puso en contacto con los agentes de la Policía Local para que trasladasen al subinspector tras el accidente y la existencia de una chaqueta dañada de uno de los policías implicados.