viernes 24/9/21
José Juan Cruz retira la Policía Local a Mame Fernández y la asume él directamente

El alcalde de Tías reestructura las áreas del Gobierno municipal

El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, ha firmado este miércoles un decreto por el que reestructura las áreas de su Gobierno, formado por Partido Socialista (PSOE), Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos. “Con esta reestructuración, aportamos mayor operatividad a la gestión de las tareas municipales. Esta medida ha sido meditada con tranquilidad y estamos seguros de que el cambio redundará en el dinamismo y en la efectividad de nuestra gestión”, ha explicado el primer edil tras estampar su firma en el documento oficial. Entre los cambios, lo que puede llamar más la atención es que al primer teniente de alcalde, Mame Fernández, le ha retirado la competencia sobre la Policía Local, que la asume directamente el alcalde, quien dijo al principio de su mandato que su idea era la de no asumir áreas y coordinarlas y estar encima de todas. 

DH FotógrafaIMG_7927

José Juan Cruz abunda en su nota de prensa en que “después de un año de experiencia con un equipo humano que se ha dedicado en cuerpo y alma a trabajar por los vecinos y vecinas de Tías, continuamos con este equipo, que es nuestra principal fortaleza, pero reubicamos las áreas". "Además, los meses del estado de alarma establecido para evitar la propagación de la Covid-19 han propiciado la valoración sosegada de esa medida”, argumenta.

Así, el decreto firmado este miércoles por la mañana por el alcalde resuelve establecer las áreas o materias de la siguiente manera:

Andrés Manuel Fernández Pérez: Turismo. Playas. Infraestructura Viaria. Abastecimiento de agua potable a domicilio y evacuación y tratamiento de aguas residuales. Agricultura y Ganadería. Parques y Jardines públicos.

Marcial Nicolás Saavedra Sanginés: Servicios sociales. Participación ciudadana. Actuaciones en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres así como contra la violencia de género. Protección de los animales. Tenencia de animales potencialmente peligrosos. Pesca. Protección Civil.

Carmen Gloria Rodríguez Rodríguez: Patrimonio. Contratación. Empleo. Vivienda. Medioambiente urbano; gestión de los residuos sólidos urbanos, protección contra la contaminación acústica, lumínica y atmosférica en las zonas urbanas.

Carmelo Tomás Silvera Cabrera: Economía y Hacienda. Educación.

Josefa Kalinda Pérez O’Pray: Recursos humanos y régimen interior. Promoción de la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Administración electrónica. Atención al ciudadano. Protocolo y Estadística. Ferias, abastos, mercados, lonjas y comercio ambulante.

Ulpiano Manuel Calero Cabrera: Urbanismo. Actividades Clasificadas. Espectáculos Públicos,. Inocuas.

María José González Díaz: Cultura. Protección y gestión del Patrimonio histórico. Mayores. Cementerios y actividades funerarias.  

Sergio García González: Fiestas Patronales del municipio. Movilidad y Transporte colectivo urbano. Deportes

Laura Callero Duarte: Sanidad. Protección de la salubridad pública.

Christopher Notario Déniz: Juventud. Albergue de Tegoyo. Parque móvil. Limpieza de dependencias.

El alcalde de Tías reestructura las áreas del Gobierno municipal
Comentarios