"Ni AETUR ni Victoriano Elvira ni el sindicato UGT, ni el candidato a la Alcaldía por el PSOE, César Reyes, han estado imputados en el caso Forelan", señala Pancho Hernández

El alcalde de Tías rectifica sus acusaciones sobre el caso Forelan

ACTA_DE_CONCILIACION.pdf

Ante la nota de prensa emitida desde el Ayuntamiento de Tías el pasado 21 de mayo de 2015, respondiendo al comunicado de AETUR, donde se aludía a un supuesto abandono de Puerto del Carmen, y en relación al acto de conciliación promovido por Victoriano Elvira Guillén, el pasado 16 de julio de 2015, el alcalde de Tías, José Francisco Hernández, ha realizado este miércoles las siguientes consideraciones y una rectificación.

Como cuestión previa, explica el alcalde en el comunicado remitido a Crónicas, "he de invocar el Derecho Universal y Fundamental a la Libertad de Expresión, recogido en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el artículo 10 del Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales ( CEDH) y en el artículo 20 de la Constitución Española; haciendo constar que la nota de prensa a la que se alude en la demanda de conciliación, fue publicada durante la campaña electoral del pasado mes de mayo".

De forma correlativa a los puntos que el promovente del acto de conciliación considera que atentan gravemente a su honor, el alcalde manifiesta "que cuando se afirma, en la expresada Nota de Prensa, que seguiré aflorando a los defraudadores, estaba refiriéndome a todos los defraudadores, sin significar a ninguna persona y considerando que es una de las tareas que como alcalde y, siempre dentro de mis funciones y al amparo legal, debo acometer en aras del bien del municipio".

c) Lo expuesto en los correlativos, traen su causa en la Nota de Prensa o Comunicado de AETUR, conocido por Victoria Elvira Guillén como presidente de dicha entidad y en plena campaña electoral, y amparado en el legítimo derecho a la libertad de expresión. Declarando que no fue intención de esta parte manifestar que D. Victoriano Elvira Guillén quisiera influir en un cambio político que permitiera que los defraudadores prosigan con sus trapicheos, retirando los tres últimos renglones del punto c) de la demanda de conciliación.

Por último y en relación con lo que se expresa en el punto d) de la demanda, el alcalde admite y reconoce que lo manifestado en la Nota de Prensa emitida desde el Ayuntamiento "no es cierto, que fue debido a un error de documentación, y por tanto, sin ningún ánimo de atentar ni contra el honor de Victoriano Elvira Guillén, ni contra el honor del candidato del PSOE, entonces, a la Alcaldía, César Reyes. "Por tanto, se rectifica en este acto y se hará la pertinente rectificación pública. Ni AETUR, ni D. VICTORIANO ELVIRA GUILLEN, ni el sindicato UGT, ni el candidato a la Alcaldía por el PSOE, entonces, han estado imputados en el caso Forelan", concluye el comunicado.