lunes. 04.07.2022
José Juan Cruz señala que la celeridad de las candidaturas de Coalición Canaria se debe al nerviosismo de los nacionalistas

El alcalde de Tías niega que haya habido problemas de seguridad en las fiestas de San Antonio

Imagen de José Juan Cruz.
Imagen de José Juan Cruz.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, negó este martes en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote que haya habido algún tipo de problema de seguridad en la verbena realizada en la Sociedad Unión Sur durante las fiestas de San Antonio. De esta forma el líder de los socialistas del sur respondió a las acusaciones realizadas por el Partido Popular (PP), que el día anterior aseguraron en nota de prensa que su Gobierno puso en riesgo la integridad de los jóvenes que acudieron al evento al realizar la verbena en un recinto cerrado y muy pequeño. 

El alcalde socialista aseguró que durante la celebración de la verbena por las fiestas de San Antonio no se superó el aforo máximo estipulado de 700 personas y que para comprobar que esta situación fuera así y no hubiera ningún altercado se contó con un guardia de seguridad, cinco policías locales y Protección Civil. “No hubo peligro de ningún tipo. La Sociedad Unión Sur fue elegida por la Comisión de Fiestas, quien decide la programación de los eventos conjuntamente con la Concejalía. Se decide una programación, se redacta un plan de seguridad, se contrata una póliza de seguros y se contrata un guardia de seguridad para ponerlo en la puerta. En ningún momento del evento hubo más de 700 personas dentro de la Sociedad porque es lo que estaba establecido", afirmó. 

Cruz explicó durante su intervención radiofónica que las imágenes de grandes cantidades de personas en las cercanías se han debido al gran número de personas que disfrutaron los eventos relacionados y que se quedaron en las inmediaciones o cercanías de la sociedad. Además, dijo que se produjo sólo una detención. “La gente se movía entre la Sociedad y por la Plaza del Pavón y no hubo ningún incidente grave. Luego el pueblo estaba lleno de gente porque los padres y las madres aprovecharon para venir y estuvieron por los restaurantes de la zona para luego recoger a los más jóvenes sobre la una. Eso fue lo que sucedió, no hubo destrozos de ningún tipo ni nada de lo que dice el PP”, explicó.

 

Candidaturas políticas

 

El también secretario de Organización del Partido Socialista (PSOE) en Lanzarote habló sobre la situación política y sobre las candidaturas que se van a presentar. Para él, es muy pronto lo que ha hecho Coalición Canaria (CC) con el adelanto de su candidato en Arrecife, Echedey Eugenio,  algo que suscribe al nerviosismo que tienen los nacionalistas en estos momentos. Por parte de los socialistas la idea es la misma, presentar candidaturas a final de año. “La gente está nerviosa y empezando con antelación, pero nosotros creo que lo haremos a finales de año. Ahora lo que toca es seguir trabajando e intentar seguir resolviendo problemas”, sentenció.

Con las elecciones del próximo mes de mayo en el horizonte los partidos comienzan a organizarse y a pensar en los diferentes candidatos que pueden presentar para las diferentes instituciones. Sin embargo, José Juan Cruz aseguró que actualmente no ha pensado en si repetirá como candidato del PSOE para dirigir Tías y que en estos momentos está centrado en trabajar para poder realizar los proyectos pendientes a causa de la covid. “De momento no se me ha pasado nada de eso por la cabeza, ni de planificar ni de pensar en próximas candidaturas. De momento estoy concentrado en intentar ir desatascando proyectos para ponernos al día por la ralentización que tuvimos por los dos años de covid. En nuestro partido empezaremos a hablar primero de cabezas de lista y luego de candidaturas al final del año”, indicó el socialista.

 

El alcalde de Tías niega que haya habido problemas de seguridad en las fiestas de San...
Comentarios