El alcalde de Teguise lamenta la situación del suministro de agua y exige información inmediata a los vecinos sobre los acuciantes cortes
Los reiterados cortes en el servicio de agua en las zonas rurales del municipio de Teguise y del resto de la isla de Lanzarote han acrecentado el malestar de los vecinos, que piden soluciones para la insuficiente provisión de agua en pleno verano, y que no pueden adivinar cuándo se cortará el suministro.
Por este motivo, Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise, expresa su indignación por la falta de información a los afectados y al propio Ayuntamiento. “Exijo que se informe correctamente a la población sobre cuándo volverán a sufrir un corte en el suministro. Los anuncios tienen que llegar a todos los hogares que lo padecen, en especial, a los que realizan una actividad agraria, y para ello Canal Gestión Lanzarote debe aportar la información adecuada e inmediata cada vez que el servicio se corta y se restablece”, ha expresado el regidor teguiseño en nota de prensa remitida este viernes a Crónicas.
Ante el reciente anuncio de la nueva empresa del agua de que estos cortes continuarán durante el resto del verano, Betancort insiste en que “no es suficiente enviar un comunicado al mismo tiempo que cortan el agua, y menos aún hacerlo únicamente a través de canales online, al que no todos tienen acceso”.
El alcalde garantiza que “si el Ayuntamiento recibiera dicha información en tiempo y forma, se compromete a proporcionar a los residentes de Teguise los avisos pertinentes, a través de los medios de comunicación municipales”.
No obstante, “Confío en que después de las obras anunciadas por el Consorcio, el próximo verano, sea al fin, un verano con agua para todos”, concluye Betancort.