jueves 21/10/21
Alexis Tejera reclama el uso de mascarillas, la distancia social y el autoconfinamientoen la medida de lo posible

El alcalde de San Bartolomé hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana ante el incremento de casos COVID

“Nos va la vida en ello, la nuestra y la de nuestras familias y amistades, la de toda la comunidad”, señala
ALEXIS TEJERA, ALCALDE DE SAN BARTOLOMÉ

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, ha hecho este viernes un llamamiento a la responsabilidad ciudadana ante el incremento de casos COVID en Lanzarote y La Graciosa. Tejera se ha hecho eco y traslada a toda la vecindad que, a partir de este sábado 23 de enero, Lanzarote pasa a nivel 4 de alerta, con las consiguientes restricciones frente a la pandemia, que deben ser cumplidas a rajatabla.

“Tenemos que ser conscientes de que se trata de una labor conjunta, que la sociedad tiene que afrontar desde la responsabilidad, manteniendo las medidas de seguridad, como el uso de mascarillas, la distancia social y el autoconfinamiento, en la medida de las posibilidades”, ha señalado el primer edil en nota de prensa. 

Además, recuerda que la limitación de circulación en horario nocturno se ha estipulado desde las 22.00 a las 6.00 horas de cada día, fijando los horarios de cierre de actividades, servicios o establecimientos no esenciales a las 18.00 horas, salvo las excepciones reguladas en la norma: “Todo ello para poder dejar atrás esta fase lo antes posible. Esta crisis no sólo es sanitaria, sino que afecta a la economía insular, al cierre de negocios, al incremento del paro y a los ERTE”.

Tejera destaca y aplaude a esa gran parte de la población “que se toma en serio todas las medidas”. “Pero es necesario este nuevo esfuerzo para ver si, entre todos y todas, con nuestro sistema sanitario haciendo un trabajo ingente, logramos bajar la curva de contagios que nos ha llevado a una situación alarmante. Nos va la vida en ello, la nuestra y la de nuestras familias y amistades, la de toda la comunidad. Por ti, por mí, por todos y toda, cuídate", exhorta el alcalde. 

El alcalde de San Bartolomé hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana ante el...
Comentarios